Verano de descuentos
Verano de descuentos

Volver arriba

Talla S

Seguramente sepa que la talla S corresponde a la talla pequeña, pues viene de la palabra small. Sin embargo, no en todos los países tallan igual, y dependiendo de la marca, o de donde fabrique su ropa, puede ser de mayor o menor tamaño. Por ese motivo, es importante tener en cuenta siempre cómo talla una determinada marca, así como, su procedencia. En España, las tallas se miden por centímetros, mientras que, en Estados Unidos se miden por pulgadas.

Ahora, vamos a explicar qué es la talla S, así como las medidas que tiene tanto en prendas de hombre, como de mujer.

Qué talla es la S

La talla S corresponde a la talla pequeña, por lo que es adecuada para cuerpos delgados. Dependiendo de si es una prenda de hombre o de mujer, equivale a una talla numérica y a unos determinados centímetros. En pantalones, por ejemplo, una talla S equivale a una 38 de mujer, mientras que, en el caso de los hombres suele equivaler a una talla 40.

Quizás ahora se esté preguntando si hay mucha diferencia entre una talla S, y la siguiente, la talla M. La respuesta dependerá de la procedencia de la marca. Las marcas norteamericanas utilizan las pulgadas a la hora de crear sus prendas, lo cual equivale al sistema de medidas imperial, mientras que, las marcas procedentes de países europeos utilizan los centímetros, unidad de medida universal. La equivalencia entre pulgada y centímetros es la siguiente: 1 pulgada = 2,54 centímetros.

Una vez aclarado esto, será necesario tener en cuenta que de la talla S a la talla M en la industria americana van 4 pulgadas, o su equivalente en centímetros, 10,2 centímetros. En la industria europea, de la talla S a la talla M hay solamente 8 centímetros. Esto hace que la ropa de Estados Unidos tenga un tamaño mayor que la europea, o de otros países que sigan el sistema de medida universal.

Talla S de hombre

Para saber si tiene la talla S, será necesario que tome sus medidas con una cinta métrica de las distintas zonas del cuerpo, dependiendo de la prenda que quiera comprar.

Si su talla es la S, su contorno de pecho será de aproximadamente 94 centímetros, el contorno de cintura será de aproximadamente 84 centímetros, el contorno de cadera de 98 centímetros, el contorno de muslo de 49 centímetros y la estatura estará comprendida entre 166 y 170 centímetros.

Talla S mujer

En el caso de las tallas femeninas, las medidas de la talla S son diferentes a las masculinas, por lo que dependiendo de si quiere conocer su talla para una prenda de arriba, como es el caso de una camisa o chaqueta, o de una prenda de abajo, como una falda o pantalón, tendrá que tomar sus medidas, las cuales, aproximadamente serán las siguientes:

Las medidas del contorno de pecho serán de unos 88 centímetros, las del contorno de cintura serán de unos 72 centímetros, el contorno de cadera correspondiente será de unos 94 centímetros, y el contorno de muslo de unos 45 centímetros. La altura aproximada de una mujer que tiene la talla S oscila entre los 156 y 162 centímetros.