Vive tu primavera
Vive tu primavera

Volver arriba

Talla XS

La talla XS, es una de las variedades de talla más pequeña del mercado. Ahora bien, hay que tener en cuenta, que no todos los países miden igual las tallas. Por ejemplo, en Europa, donde se utiliza el sistema métrico decimal, se utilizan los centímetros a la hora de medir y confeccionar la ropa. Otros países, como es Estados Unidos, utilizan el sistema anglosajón de unidades, en el cual se mide y confecciona la ropa en pulgadas. Por este motivo, una prenda de talla XS confeccionada en Estados Unidos será de mayor tamaño que una prenda de talla XS confeccionada en España. Además, se debe tener en cuenta, que no todas las personas de los diferentes países tienen la misma constitución, si no que dependiendo del país se tiende a tener una constitución u otra, por lo por eso la talla puede también variar.

Qué talla es XS

El significado de la talla XS se deriva de sus siglas, Xtra Small o extrapequeña. Es una talla adecuada para personas muy delgadas o de constitución pequeña, que suele ser utilizada normalmente por adolescentes a partir de los 13 o 14 años hasta los 16.

Cómo medir la talla XS

Para tomar las medidas debemos tener una cinta métrica. Normalmente, no es necesario medir la estatura, excepto si se quiere calcular una talla de pantalón, ya que la altura definirá una talla de pantalón más exacta.

Talla XS de hombre

Para el hombre se considera medidas de adulto, aproximadamente, a partir de los 18 o 20 años. Con una cinta métrica se debe medir aquella parte del cuerpo que corresponda con la prenda a comprar.

La talla de una chaqueta, se considera una talla XS, si el ancho de los hombros mide 42 centímetros, el contorno del pecho mide 96 centímetros y el contorno de la cadera mide 103 centímetros.

La talla de un pantalón no tiene porqué ser la misma que la talla de una chaqueta o prenda de la parte superior del cuerpo. En este caso, se considera talla XS de pantalón si el contorno de la cintura es de 86 centímetros, el contorno de la cadera es de 99 centímetros y el tiro de la entrepierna, es decir, la longitud de la pierna desde la ingle al tobillo mide 103 centímetros.

Talla XS de mujer

Para la mujer se considera medidas de adulto, aproximadamente, a partir de los 13 o 15 años.

La talla de una chaqueta se considera talla XS si el contorno del busto mide de 84 a 88 centímetros, el contorno de cintura mide de 70 a 86 centímetros y el de cadera entre los 96 y 98 centímetros.

La talla de un pantalón será talla XS si las medidas del contorno de cintura comprenden desde los 66 a los 69 centímetros, el contorno de cadera comprende los 88 a 92 centímetros, y el tiro de la entrepierna, es decir, la longitud de la pierna desde la ingle al tobillo mide, aproximadamente, 97 centímetros.

Las medidas son aproximadas, ya que depende de cada marca y pueden variar algunos centímetros, sobre todo, si se tratan de marcas de países no europeos.