Estrenamos temporada con una venta muy especial: Jesús del Pozo

Estrenamos temporada con una venta muy especial: Jesús del Pozo

Mañana se cumplirá un mes desde el fallecimiento de Jesús del Pozo, y en Primeriti queremos rendirle nuesto particular homenaje al diseñador español, que ha sido uno de los pilares imprescindibles de la industria de la moda de nuestro país, dedicándole la primera campaña de nuestra recién estrenada temporada de otoño.

Jesús del Pozo nació en la calle Almirante de Madrid en 1946, en la que casi treinta años después abriría su primera tienda de ropa para hombre, tras viajar durante dos años por todo el mundo para reflexionar sobre su futuro.

Amante de las artes escénicas, y asiduo a las tertulias del Café Gijón, vistió a las musas de la intelectualidad madrileña, especialmente a Ana Belén. A pesar de ser un referente dentro de la moda para mujer, no fue hasta el año 1979 cuando empezó a preparar su primera colección femenina de prêt-à-porter, que presentaría un año más tarde.

En muchas ocasiones admitió que para sus creaciones siempre tenía en mente a una mujer que no buscaba disfrazarse, sino arreglarse para sí misma: «Quiero mucho a la mujer y me encanta potenciar todo lo positivo. No quiero uniformar. Es importante que cada persona aporte algo de su personalidad, por eso trato de hacer moda dúctil y adaptable

Partiendo de la antigua pasarela del Ferrocarril, y después de la pasarela Cibeles (actual Cibeles Madrid Fashion Week), sus colecciones han recorrido importantes capitales de la moda, como París o Tokio, y entre los numerosos premios de su trayectoriadestacan la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (1998), el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga (1989), la Aguja de Oro (1981) y la T de Telva al mejor diseñador nacional (1999).

Expresó su amor por los escenarios mediante la creación de soberbios figurines para obras de teatro, obras de ballet, cine y ópera, entre los que cabe destacar la creación de 500 figurines para la ópera Carmen de Bizet, que el Teatro Real puso en escena para la temporada 98-99 bajo la dirección de Emilio Sagi, y que diez años después la Ópera de Los Angeles incluiría en su repertorio de temporada.


La arquitectura marcó los volúmenes y formas de cada una de sus diseños, y Luis Casablanca Migueles definió en su tesis doctoral a Jesús del Pozo como «un creador de esculturas habitables, que se enfrenta a la tela como el escultor al mármol o a las piedras», en un estudio pionero que analizaba la relación entre la moda y el arte, y el papel de la ropa como reflejo de los valores de la sociedad.

Mientras esperamos con expectación los detalles de la última colección de primavera-verano salida de las manos del diseñador, que verá la luz el próximo viernes 16 de septiembre en la Cibeles Madrid Fashion Week, os acercamos a través de nuestra web una venta única e irrepetible, en la que podréis haceros con alguno de sus fabulosos vestidos de fiesta, o de sus excepcionales chaquetas de volúmenes arquitectónicos.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, en Primeriti.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 3 comentarios para este artículo
  1. MissTrapitos en 11:19 pm

    Me encanta Jesús del Pozo. Nunca he quedado mal vistiendo sus modelos. Es una apuesta segura por la elegancia.

  2. Pingback: Esta semana en Primeriti: Liu Jo y Do rego & Novoa | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *