Tu estilista: Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Tu estilista: Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Buscar trabajo no es tarea fácil, y es muy importante cuidar hasta el más mínimo detalle cuando acudimos a una entrevista. Nuestra imagen es nuestra carta de presentación, ya que con ella emitimos inconscientemente señales que indican qué tipo de persona somos (relajada, perfeccionista, ostentosa…) que pueden provocar el rechazo del entrevistador. Por eso hoy queremos darte una serie de consejos de estilismo para que tengas siempre la certeza de lucir la imagen adecuada según el cargo al que aspires.

Es muy fácil caer en el error de pensar que los demás deben aceptarnos tal y como somos y respetar nuestra forma habitual de vestir. Una cosa es salir un fin de semana con los amigos, y otra muy diferente sentarte con un superior a negociar un sueldo. Piensa que habrá personas igual de preparadas que tú que se habrán tomado la molestia de vestir tal y como se espera de ellos en la empresa.

  1. El primer paso es recopilar toda la información posible del puesto de trabajo y la empresa para la que te van a entrevistar: si estarás de cara al público, si se trata de una empresa clásica y tradicional, o si estarás en un ambiente más creativo. Investiga a través de internet, y si no encuentras información suficiente, no dudes en pasarte por la empresa unos días antes para ver el ambiente y cómo visten las personas que entran y salen de allí.
  2. No es necesario que corras a comprarte ropa nueva, echa primero un vistazo a tu armario y seguro que encuentras prendas que te sirvan. Lo más importante es que te sientas cómoda con la ropa que lleves, así que evita estrenar prendas, y mucho menos zapatos. Tampoco te abrigues demasiado, si no quieres que la calefacción del lugar te juegue una mala pasada y peques de exceso de sudoración.
  3. A la hora de elegir la ropa, si tienes dudas, siempre es mejor inclinar la balanza hacia lo clásico. Un traje sastre siempre es una buena opción, sobre todo si es en lana fría porque podrás usarlo prácticamente en cualquier época del año. Si te decides por pantalón en lugar de falda, puedes feminizar el look con una blusa de estilo ladylike, aunque las transparencias están totalmente fuera de lugar. Mejor usar colores fríos y saturados, como el gris, el negro, el azul…
  4. No te excedas en tu vena fashionista con los complementos, mejor calidad que tamaño o cantidad. El bolso o maletín siempre de piel, rígido o de líneas rectas, nunca de tela o blandos, y las joyas y bisutería mejor discretas. Mejor un buen reloj que un montón de pulseras que hagan ruido a cada pequeño movimiento.
  5. Presume de manicura impecable pero discreta, no lleves las uñas demasiado largas y evita los perfumes intensos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por
Hay 4 comentarios para este artículo
  1. Pingback: Street Style by Primeriti: Blazer + camiseta | BPrimeriti
  2. Pingback: Tu estilista: tartán en la oficina | BPrimeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *