En cuanto llega el invierno, y con él los cambios…
Maquillaje para festivales
Después de todo un año lleno de obligaciones, de despertarnos antes de lo que nos gustaría y de no tener tiempo para casi nada, el verano es una época perfecta en la que afloran uno de nuestros eventos culturales favoritos. Sí, nos referimos a los festivales de música en los que, además de escuchar en directo a nuestros cantantes y grupos preferidos, también tenemos la oportunidad perfecta para arriesgar con nuestros looks. Y además de con la moda, otra buena forma de salir de nuestra zona de confort estilística es a través del universo beauty. Y es que el maquillaje para festivales es todo un mundo a descubrir, lleno de fantasía, color, imaginación y nuevas técnicas.
Porque sí, este tipo de maquillaje es todo un arte que no para de actualizarse. Además, también hay opciones para todos los estilos, desde las más sencillas a las más elaboradas para los días en los que tenemos más tiempo o ganas de impresionar con nuestro look. ¿Preparada para probarlas todas? ¡Hoy te enseñamos algunas de nuestras favoritas! Y si además, quieres que la piel de tu rostro luzca más luminosa que nunca, no te puedes perder este artículo en el que te contamos todo acerca de las ampollas flash.
Maquillaje “Coachella”
Uno de los festivales de música más conocidos del mundo es el Coachella, que se celebra en Indio, California, durante el mes de abril. Hasta allí acuden miles de jóvenes dispuestos a destacar por su look y es dónde nacen tendencias como las famosas pegatinas faciales en forma de pedrería. En internet encontrarás miles de sets con diferentes colores y formas que podrás colocar a lo largo del rostro, por ejemplo alrededor del ojo, del lagrimal o en las mejillas.
Otro hit del maquillaje festivalero son las paletas de sombras con colores estridentes como el amarillo, el fucsia, el verde, el azul… y el maquillaje con purpurina o glitter. ¡La clave de este tipo de maquillajes es que más siempre es más!
Y en contraposición existe también una tendencia que nos invita a volver al minimalismo de los 90 con el tono nude como protagonistas, el famoso “make up no make up” con el que apostar por la naturalidad de la piel.
Maquillaje de festival para hombre
Si hay un lugar en el que se respire diversidad, inclusión y en el que no hay normas ese es sin duda el de los festivales.
Cada vez existen más opciones de maquillaje pensadas para las necesidades de la piel masculina. Desde eyeliners neón, pestañas postizas de colores, bases de maquillaje para corregir imperfecciones…
Pinturas para la cara de festival
El body painting lleva año siendo un arte universal con el que decorar nuestra piel. Y por supuesto, también existe su versión facial para que puedas lucirlo en todos los conciertos y festivales a los que asistas este año.
Siguiente post: Zapatillas blancas: cómo lavarlas
Post anterior: Adelántate a la primavera con Primeriti