No todos los cuerpos son iguales. Eso es algo que…
Maquillaje y peinados para el verano
El verano es una pequeña revolución que viene a cambiarlo todo, desde nuestra actitud a nuestros hábitos pasando por supuesto también por nuestros looks. Y es que las altas temperaturas nos llevan a elegir tejidos ligeros en nuestras prendas. En lo que a la parte beauty se refiere, el maquillaje y nuestros peinados se simplifican para resaltar de esta forma la belleza natural de cada persona. Para adaptarte a lo que tu piel y tu pelo piden en verano no necesitas hacer grandes cambios, tan solo tener identificadas las texturas que deben estar presentes en tu neceser y aprender técnicas sencillas con las que recoger el cabello. ¡Sigue leyendo porque la lección empieza ya!
Además, para seguir cuidando la piel, no te pierdas este otro artículo sobre la fotoprotección.
Consejos sobre maquillaje ligero
Atrás quedaron los tiempos en los que las bases de maquillaje demasiado densas ahogaban la piel. La tendencia beauty actual aboga por incorporar una rutina diaria de skincare basada en una buena limpieza e hidratación, con la que lucir una piel sana. El objetivo actual del maquillaje, más que cubrir es enseñarnos a dar luz en determinadas zonas del rostro a destacar.
Esto es todo lo que necesitarás para conseguir una piel de aspecto fresco y jugoso, con la que apuntarte a la moda del maquillaje ligero:
- Preparación previa de la piel: hay muchas formas de hacerlo como por ejemplo con una limpieza profunda, seguida de la aplicación de un contorno de ojos y una ampolla de vitamina C que potencie la luminosidad de la piel. A continuación, el paso estrella será elegir una crema hidratante adaptada a nuestro tipo de piel.
- Prebase: una vez que hemos esperado el tiempo suficiente para que cada producto se asiente sobre la piel, podemos recurrir a una versión más ligera de nuestra base de maquillaje habitual. Hay muchos formatos, desde la bb cream, a las bases con textura acuosa pasando incluso por las prebases. Y todas ellas aportan una cobertura muy natural.
¡Súmate a la tendencia make up no make up!
- Corrector: para disimular pequeñas imperfecciones como marcas de granitos, manchas solares, ojeras o rojeces, elige un corrector con un tono similar al de tu piel. Como tip estrella, humedece ligeramente la brocha con la que lo apliques para conseguir un efecto más duradero y natural.
- Polvos matificantes: en verano, los brillos son más comunes, sobre todo en la zona T y este producto nos ayudará a reducirlos sin aportar peso al rostro.
- El formato en crema: en verano, opta por sombras de ojos y coloretes en crema, mucho más sencillos de aplicar. ¿Lo mejor? Muchos de estos productos son multiusos por lo que también conseguirás reducir tu neceser de viaje.
Y cuando quieras intensificar el look, opta por delinear la mirada y aplicar máscara de pestañas.
Peinados frescos y duraderos para el verano
Los recogidos serán tu gran aliado para sobrellevar el calor y la buena noticia es que hay opciones para todos los estilos y para todos los niveles de dificultad. ¡Aquí te dejamos algunas ideas!
- Recógete el pelo con un pañuelo: así, además de separarlo de la cara, conseguirás también protegerlo de la radiación solar.
- Trenzas de estilo setentero o boxeadoras.
- Mono bajo, la opción más sencilla y elegante.
- Ondas surferas, consíguelas con texturizador
- Coleta alta, con la ayuda de una cera fijadora.
Siguiente post: Superjueves de Primeriti, ¡compra al mejor precio!
Post anterior: Prendas de verano imprescindibles en tu armario