Ya te contamos en su momento la forma de lograr…
Cómo afecta el sol en los tatuajes
En el caso de que te hayas tatuado recientemente o tengas pensado hacerlo, pero tengas dudas sobre cómo actúa sol en tatuaje, ahora hablaremos sobre que crema solar utilizar, cuánto tiempo debes evitar el sol o qué daños pueden sufrir los tatuajes.
¿Cuanto tiempo no le puede dar el sol a un tatuaje?
Esta quizás es lo primera pregunta que se te viene a la cabeza después de hacerte un tatuaje, sobre todo, si te lo has hecho en verano y estás deseando ir a la playa. La respuesta corta a esta pregunta es que al menos debes evitar el sol durante 15 días, ya que, aunque aparentemente, parezca que ya ha cicatrizado y luzca como si estuviese curado, tarda aproximadamente este tiempo en curarse.
No obstante, seguro que te preguntas qué mal puede hacerle el sol a tu resiente tatuaje. Si ya parece curado y no te molesta el sol, ¿por qué deberías evitarlo? Tomar el sol es bueno en su justa medida, ya que el sol nos aporta vitaminas. Sin embargo, también puede llegar a ser bastante peligroso, siendo de vital importancia usar protectores solares o cremas solares que nos protejan del sol. Sin embargo, cuando tienes un tatuaje los daños por el sol pueden ser peores, pues podrían estropear tu preciada obra de arte.
Cuando tomas el sol tu piel va oscureciéndose, pero el tatuaje se va volviendo más claro. Esto se debe a que los materiales de la tinta se van oxidando. Esto ocurre con una mayor rapidez cuanto más nuevo sea el tatuaje, de ahí la importancia de esperar un tiempo para tomar el sol, y de protegerlo correctamente.
Crema solar para un tatuaje recién hecho
Si no puedes esperar 15 días para tomar el sol después de tatuarte, deberás proteger muy bien el tatuaje (esto deberías hacerlo también con los antiguos para que no pierdan color). Es importante que utilices una buena crema solar, con un factor de protección lo más alto posible. El factor de protección alto deberías utilizarlo siempre, pues las quemaduras solares no son cosa de risa. Sin embargo, si normalmente utilizas un factor bajo para coger más color, durante un tiempo sería bueno que utilizases factor de protección alto en todo el cuerpo, ya que, de lo contrario, tu cuerpo no estaría bronceado por igual, es decir, estaría más moreno por todo el cuerpo, excepto por donde tienes el tatuaje.
Asimismo, tampoco es recomendable que recién hecho un tatuaje te apliques crema solar, sobre todo, si aún no ha cicatrizado, pues corres el riesgo de que se te infecte. Espera al menos unos días para utilizarla. Si tienes prisas por ponerte al sol, o, en tu vida diaria, aunque no tomes el sol expresamente, te de el sol en esa zona, protégelo con una fina gasa o con un apósito. Ya sabemos que es un rollo tener que estar tapando tu tatuaje nuevo y no poder mostrarlo a todo el mundo, pero ya tendrás tiempo de lucirlo cuando esté bien curado. Además, es posible que, aunque parezca curado, la crema solar te pique un poco si no ha pasado al menos un par de semanas. En ese caso, también conviene taparlo.
Tatuajes dañados por el sol
Ya hemos explicado que el sol no es muy bueno para los tatuajes, mucho menos cuando tienen poco tiempo. La tinta se va aclarando y ya no lucen tan bonitos como antes. Sin embargo, eso no es todo lo que le puede hacer el sol a un tatuaje. Puede producirse inflamación en los tatuajes nuevos, e, incluso, pueden llegar a infectarse, sobre todo, si al sol le sumamos el cloro de la piscina (la piscina habría que evitarla durante más tiempo que el agua del mar). Además, en tatuajes más antiguos que han recibido mucho sol, también se puede llegar a arrugar la zona, llegando a desfigurar el tatuaje.
Siguiente post: Decoración con palets, las mejores ideas
Post anterior: Mejora tu hogar con nuestros básicos