All Sins 18K: ¡Es hora de empezar a cuidarse con…
Melasma o manchas en el bigote
Es muy importante utilizar crema solar con factor de protección alto no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, sino siempre que nos pueda dar el sol. El sol puede llegar a ser muy peligroso, incluso, existe la alergia al sol, ¿Cómo saber si tengo? . Sin embargo, hoy hablaremos de las manchas en la piel que son causadas por él, más concretamente, del melasma bigote o manchas en esta zona.
Como quitar manchas del bigote
Si no sueles usar protección solar en la cara, quizás te hayas dado cuenta que la zona del labio superior está algo más oscura que el resto de la cara o tiene otro tono diferente. Te ha podido pillar desprevenida, quizás hayas pensado que necesitas depilarte, pero cuando has ido a hacerlo te has dado cuenta que no era eso. En ese momento, saltan todas las alarmas. ¿Qué es esto? ¿Cómo se quita?
No te preocupes si ese es tu caso, pues aunque sea algo muy engorroso, es posible quitar las manchas del bigote. Hay veces que estás manchas desaparecen por si sola o más bien, se aclaran. Sin embargo, en estos casos es común que el siguiente año, cuando te expongas de nuevo al sol, vuelvan a aparecer. Lo mejor sería, una vez que descubras que tienes manchas en el bigote, acudir a un dermatólogo, el cual podrá decirte cuál es el grado en el que se encuentra, así como el tratamiento más adecuado.
Si no puedes acudir a un dermatólogo de momento o prefieres intentar algún remedio natural, el limón puede ser tu gran aliado. El limón puede actuar como blanqueador, por lo que hay ocasiones en las que puede ayudar a eliminar el melasma o al menos, a qué se note menos. Para ello, exprime un limón y agrégale un poco de agua a su zumo. Aplícalo cada noche en tu rutina de limpieza facial con un disco desmaquillante. Este tratamiento puede ser lento y si es de gran tamaño o demasiado oscuro quizás no desaparecerá.
Manchas en el bigote causas
Las principales causas de las manchas oscuras en el bigote están relacionadas con el aumento de melanina que se produce por una exposición solar sin protección, los cambios hormonales, algunos medicamentos, como por ejemplo la píldora anticonceptiva o el embarazo.
Melasma bigote tratamiento
El tratamiento para el melasma bigote será diferente dependiendo del tamaño, del color e incluso dependiendo de cada persona. No todos los melasmas son igual, por lo que, lo que a algunas personas le puede ir bien quizás a otras no le funcione.
Cuando se acude por primera vez al dermatólogo por este problema, lo más común es comenzar con alguna crema con hidroquinona. Sin embargo, este tratamiento se aconseja prescribirlo con precaución. Otros tratamientos que se pueden prescribir en su lugar son vitamina C, fitico, azelaico, arbutina o kojico.
Es bastante común que las cremas no funcionen o no tanto como se espera. En esos casos, se suelen utilizar peelings de distintas composiciones, dependiendo de la sensibilidad del paciente y del fototipo. Otros tratamientos que se pueden utilizar son microneedling con despigmentantes tópicos o ciertos tipos de láser.
Siguiente post: Lo mejor en moda joven masculina
Post anterior: Zero, moda femenina