¿Estás buscando piezas de decoración que le den a tu…
Ideas de decoración para habitación de matrimonio con estilo
¿Recuerdas la primera vez que compartiste piso con tu pareja? Con esa emoción indescriptible de decorar cada rincón de manera especial y los inevitables debates para poder cuadrar el estilo de ambos en un solo espacio. En ocasiones, ese ímpetu por la decoración va decayendo con los años. Y hoy venimos a recordarte lo maravilloso que es transformar tu casa para sentirte que de verdad estás en tu lugar favorito en el mundo. Concretamente, hoy nos vamos a centrar en la habitación de matrimonio. Te sorprenderá saber lo mucho que influye en el sueño y el relax el color de la pared, de los textiles, cómo decoramos las paredes y hasta incluso las velas y aromas que elegimos. ¡Toma nota porque tu habitación lo agradecerá!
Y ya que entras en el mood decorativo, queremos recomendarte también que dediques tiempo a otro espacio imprescindible del hogar. En este artículo te enseñamos todos los trucos para decorar tu patio interior.
Ideas sobre cómo decorar una habitación de matrimonio moderna
Las tendencias decorativas van y vienen y actualmente nos encontramos con una importante vuelta a lo simple y minimalista. Y es que una habitación que además se comparte nunca puede ser un espacio demasiado recargado o con colores muy estridentes.
En este sentido, te recomendamos optar por textiles de lino en verano y de algodón en invierno, en tonos beige, blanco y con alguna nota sutil de color a través de una pequeña manta. También puedes optar por customizar tus cómodas, un gesto que añadirá personalización y exclusividad a tu habitación. Ya sea cambiándole el color, pegando barras de madera o con tiradores nuevos.
La idea es dirigirnos hacia lo atemporal con los tonos suaves dominando el cuarto, tanto en la pared como en los textiles. Además, lo moderno también va relacionado con aprovechar al máximo el espacio buscando la mejor distribución. Esto puedes conseguirlo fácilmente a través de un biombo que divida espacios. O incluso contando con muebles que puedan tener una doble función. Como por ejemplo un banco, puf o reposapiés con almacenaje para que puedas guardar por ejemplo zapatos. Todo lo que pueda estar fuera de la vista te ayudará a mantener el orden durante más tiempo.
Decorar paredes de habitación de matrimonio
La pared puede llegar a convertirse en la absoluta protagonista del cuarto con la ayuda de un cabecero original. Existen diversas versiones que incluyen desde estantes para libros o incluso la propia mesilla de noche.
Por supuesto, un cuadro especial también servirá de contraste para los tonos suaves elegidos en pared y textiles. Te recomendamos prestar atención al trabajo de jóvenes artistas o incluso si quieres algo más sencillo, optar por una lámina que tenga que ver con vosotros, como por ejemplo, vuestra película favorita.
Papel pintado en habitaciones de matrimonio
Y si el minimalismo te cansa, la mejor opción para cambiar una habitación sin complicarte es el papel pintado. Ahora mismo existen en el mercado miles de marcas y otros tantos modelos de papel, con estampados adaptados a todo tipo de estilos.
Lo más importante a la hora de colocarlo es tener en cuenta que la pared debe estar lisa y muy limpia. Y sobre todo armarte de paciencia durante todo el proceso.
Siguiente post: ¡Celebra con nosotros el Aniversario Primeriti 2023!
Post anterior: Maquillaje para boda: las mejores ideas para deslumbrar