Si ha llegado el momento de cambiar tu sofá, o…
Manualidades con arcilla para decorar tu hogar
Si algo tenemos claro es que una casa decorada con cariño y con mimo siempre es un lugar que nos va a dar paz a lo largo del día. Un espacio al que siempre querer volver. Y para ello es importante personalizarlo al máximo, darle un toque especial con objetos que sean solo nuestros. En este sentido, ¿se te ocurre algo mejor que las manualidades? Con esta actividad no solo vas a conseguir relajarte, concentrarte en una sola tarea y dejar el móvil aparcado por un rato (misión casi imposible hoy en día). También vas a poder crear piezas de lo más ideales. En este caso, nos vamos a centrar en las manualidades con arcilla, sencillas y con un resultado maravilloso. ¿Estás lista para darle un giro 360 a la decoración de tu hogar? ¡Sigue leyendo porque te van a encantar estas ideas.
Y si quieres seguir avanzando con la renovación de tu casa, tenemos más artículos deco, como este en el que os damos ideas sobre cómo decorar una habitación de matrimonio con estilo. Spoiler, ¡es mucho más sencillo de lo que crees!
Tipos de arcilla
Dependiendo de sus propiedades y características existen varios tipos de arcilla como pueden ser:
- Arcilla de porcelana: blanca y muy fina, se utiliza específicamente para fabricar porcelana. Tiene una alta plasticidad y, después de ser horneada, se convierte en un material duro y translúcido.
- Arcilla de gres: son finas, muy plásticas y muy fáciles de trabajar, por lo que es un excelente barro para torno.
- Arcilla de loza: ideal para modelar, ya que se trabaja muy fácilmente gracias a su gran plasticidad. Además, tienen un contenido en hierro, además de otros minerales, que le proporcionan una gran dureza.
- Arcilla de caolín: también blanca y muy suave, con ella se hace cerámica, , porcelana y productos de cuidado personal, como cosméticos y productos para el cuidado de la piel.
- Arcilla roja: tiene un alto contenido de hierro, de ahí su característico color rojo. Se utiliza para fabricar ladrillos, tejas y cerámicas, así como en tratamientos terapéuticos y cosméticos debido a sus propiedades rejuvenecedoras y tonificantes para la piel.
- Arcilla de fuego: se utiliza para cosas más específicas como la producción de cerámica de alta temperatura o ladrillos refractarios.
Ideas para hacer con arcilla
Las manualidades que puedes hacer con arcilla son muchas y todas preciosas. Nuestras favoritas son:
- Piezas de joyería: con la ayuda de la arcilla polimérica se pueden hacer collares, pulseras, anillos o pendientes de diferentes formas y tamaños.
- Cuencos, bandejas y todo tipo de menaje de mesa
- Jarrones y macetas: que darán un toque rústico a tu hogar
- Adornos para el árbol de Navidad: porque sí, cuando menos te lo esperes estaremos de nuevo en ese momento del año.
Lo más importante siempre a tener en cuenta es que, una vez que termines de modelar con arcilla, debes dejarla secar o seguir el proceso de horneado adecuado según el tipo de arcilla que uses.
Figuras fáciles de hacer
Dentro de las figuras de arcilla, puedes crear objetos sencillos para realizar manualidades con niños. Un buen ejemplo son las de animales, personajes de sus dibujos animales favoritos o elementos de la naturaleza que os gusten. También puedes pintarlas o dejarlas secar con su tono original.
Siguiente post: Selmark, lencería y baño
Post anterior: Mi & Co, moda mediterránea