Natación: ¿conoces sus beneficios?

Natación: ¿conoces sus beneficios?

Seguro que has escuchado más de una vez lo bueno que es practicar natación para la salud. ¿Sabes realmente cuáles son sus beneficios? Ahora que llega el buen tiempo, la natación se convierte en el deporte estrella de la temporada. Aprovecha para empezar a practicar deporte de forma apetecible para así tener una vida sana. Te contamos los beneficios de la piscina uno por uno. ¡No te los pierdas!

1. Practicar deporte es sano porque mantiene el cuerpo vivo. Lo que permite nos permite la natación es un contacto con el mundo del deporte desde cuando queramos, ya que no es un deporte agresivo, sino que se recomienda para todas las edades. No afecta a las articulaciones ni tiene consecuencias negativas para nadie.

2. Al tener que hacer fuerza para mantenernos a flote, la natación hace que estemos continuamente en movimiento, por lo que no paramos de hacer ejercicio aeróbico con todo el cuerpo. Se trata de uno de los deportes que reporta más beneficios.

natacion-speedo-piscina-primeriti-2

3. Se trata de un deporte que ayuda a despejar los problemas del día por la necesidad de concentración a la hora de practicarlo. Al ser la natación un deporte mecánico, con un chapuzón conseguimos despejar los problemas de la mente.

4. Favorece la circulación de la sangre por el cuerpo porque cuando nadamos estamos contrayendo y el cuerpo todo el rato. Por ello, es muy recomendable la piscina para acabar con edemas y problemas circulatorios.

5. Mejora nuestra respiración gracias al ejercicio activo que practicamos todo el rato. Al meternos en la piscina, no paramos de hacer esfuerzos, por lo que la mejora de nuestros músculos hace que aumente la cantidad de aire que podemos llevar a los pulmones.

6. ¿Cuántas veces has escuchado que la natación es buena para la espalda? Al ser un deporte tan completo, nuestros músculos se fortalecen rápidamente, lo cual provoca que adquiramos una postura corporal adecuada y que se vayan los dolores de espalda.

 Si os vais a apuntar a natación toda la familia, aprovechad los descuentos de la colección de Speedo para haceros con vuestra equipación preferida.

 

natacion-speedo-primeriti-0

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *