Lo que te perdiste de Custo Barcelona en la 080

Lo que te perdiste de Custo Barcelona en la 080

El desfile de Custo Barcelona cerró ayer el tercer día de la 080 Barcelona Fashion. Era el evento esperado, aquel que agrupaba muchos rostros conocidos y la expectación de todos los medios. No fue para menos, puesto que los hermanos Dalmau han construido una de las marcas favoritas de la 080. Fue en 1980 cuando vimos nacer CUSTO Line, la marca de camisetas que fundó Custo Dalmau bajo la asociación de Meyba, la empresa textil catalana. Tras una aventura vendiendo camisetas en las puertas de las casas en Estados Unidos, los hermanos Dalmau -Custo y David- construyeron de forma independiente su marca Custo of BarcelonaTiempo después la conoceríamos como Custo Barcelona, una firma que se coló en la Spring/Summer Fashion Week de Nueva York en 1997. Se convirtió en tendencia y logró colarse entre los estilismos de series como Friends y Sex and the City. 

Fue hace 26 años cuando Custo Barcelona empezó a brotar hasta convertirse en una de las firmas españolas con más reconocimiento internacional, hasta tal punto que sus principales ventas proceden del mercado norteamericano.

Desde entonces, cada desfile que realizan se ha vuelto un auténtico show. Han conseguido ser una de las marcas que genera más expectativas y que todo el mundo quiere colarse en sus desfiles. ¿Quieres ver lo que ocurrió en la pasarela de ayer? ¡Te lo contamos!

 Custo Barcelona en la 080 BCN Fashion

Custo Dalmau ha apostado por dar un giro a la marca. Abandona los grafismos y los estampados coloridos, y apuesta por renovar su imagen a través de los gustos de la nueva generación. Por ello, el negro se convirtió en la base central de su pasarela, dejando a un lado el color y el estampado. Esta colección la llama Reborn y pretende marcar un cambio en su concepción de marca, apostando esta vez por lo sofisticado.

Black is the new black

custo_barcelona_moda_negro-el_corte_ingles-primeriti

 Estampados geométricos made by Custo Barcelona

Custo Barcelona incorpora la tendencia de 2016 de los estampados geométricos. Consigue hacerlos suyos sin perder la esencia que le caracteriza -combinación de tejidos, de estampados y de colores-. Nos encanta el resultado tanto para ellos como para ellas.

custo_barcelona_080-estampado_geometrico-el_corte_ingles-primeriti

 Colores renovados

Vemos una clara renovación en el uso del color, apostando por tonos tierra que juegan con formas de lo más variopintas: volantes, encajes, transparencias… Una colección que, a primera vista cambia por completo ya que utiliza colores negros, tierra, blancos, berenjenas y cobres, sin perder el ADN de Custo Barcelona de innovar en las formas y combinaciones de tejidos.

custo_barcelona_colores_tierra-primeriti-el_corte_ingles

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *