Cómo cuidar las sartenes para alargar su vida

Cómo cuidar las sartenes para alargar su vida

¿Cuánto tiempo pasa desde que compramos unas sartenes nuevas hasta que empieza a pegarse los alimentos? La vida de las sartenes depende mucho del cuidado que tengamos con ellas. Muchas veces hacemos cosas que las dañan y ni siquiera somos conscientes de ello. Hoy te enseñamos algunos sencillos trucos de mantenimiento para que tus sartenes prolonguen su vida útil.

Cómo cuidar las sartenes

Antes de utilizarla por primera vez es recomendable lavar la sartén y aplicar una fina capa de aceite sobre ella antes de guardarla.

Aunque puedes lavarlas en el lavavajillas hay varias recomendaciones a tener en cuenta si las lavas a mano. Evita estropajos metálicos o productos abrasivos que dañan la superficie. También procura dejar enfriar las sartenes antes de lavarlas.

Cuando vayamos a empezar a cocinar es importante no empezar a calentar la sartén cuando no hay nada dentro de ella.

Cortar los alimentos directamente sobre ella tampoco es recomendable.

Mientras las usamos es importante utilizar herramientas de madera o plástico y evitar los cubiertos metálicos, que también dañan la sartén y estropean la capa antiadherente.

También es importante cómo guardamos las sartenes. Muchas gente apila unas dentro de otras (y muchas veces dentro del horno). Esto solo lleva a que las sartenes se dañen en el roce de unas con otras. Es recomendable poner una capa de papel o cartón fino entre una y otra para que no haya contacto entre ellas.

Si cumples con todos estos sencillos consejos tendrás que renovar tus sartenes con menos frecuencia. Si necesitas cambiarlas es tu momento perfecto, hazte con ellas en la nueva campaña y aprovecha los descuentos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *