Aunque pueda parecer que la alfombra roja por antonomasia es…
Airtag, lo último de Apple con lo que no perder tus cosas
Si antes de salir de casa te vuelves loco buscando las llaves de casa, pierdes la cartera cada dos por tres, o te has llegado a encontrar en el frigorífico las llaves del coche, quizás te interese conocer qué es el Airtag. Se trata de un dispositivo de Apple que te resultará de lo más útil. En el caso de que seas fan de la marca, te contaremos también todo lo que no sabías del Homepod de Apple.
Que es Airtag
En primer lugar, comenzaremos explicando qué es Airtag. Se trata de un pequeño dispositivo de Apple con el que podrás localizar prácticamente cualquier cosa. Desde tus llaves o mochila hasta incluso tú coche.
Se trata de un dispositivo redondo, algo más grande que una moneda, el cual, puede ponerse en un llavero o, incluso, camuflar en cualquier sitio, para que nadie más sepa dónde está. Gracias a esto, podrás localizar tus cosas con bastante precisión.
Cómo funciona Airtag
El Airtag enviará una señal segura bluetooth, la cual, será detectada a través de los dispositivos cercanos en la red de la aplicación Encontrar o Buscar mi Iphone. Además, también se enviará la ubicación a iCloud, gracias a lo cual, podrás verla en un mapa a en la app Encontrar o Buscar mi Iphone.
Dentro del Airtag hay un chip U1, el cual, viene en los iPhone desde el 11. Si tienes un iPhone a partir del 11, podrás vincular tu Airtag a tu teléfono y localizar tus llaves o cualquier otro objeto. En el caso de que esté dentro del rango del Bluetooth, el dispositivo emitirá un sonido, lo que hará que resulte más sencillo encontrarlo.
Airtag compatibilidad
Como ya hemos mencionado, los Airtag son compatibles con iPhone a partir del 11, por lo que, si tienes un iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max, puedes utilizar Airtag.
En el caso de que tu iPhone sea anterior a estos, de momento, no podrás utilizar Airtag.
Sin embargo, este dispositivo no fue una idea original de Apple, sino que, cogieron la idea de Samsung, quienes ya tenían otro dispositivo similar, llamado Samsung SmartTag, el cual, funciona a través de la aplicación SmartThings. A diferencia de el Airtag, el dispositivo de Samsung no es redondo, sino cuadrado, con las esquinas redondeadas. El tamaño es un poco mayor, y, está disponible en varios colores.
Si tienes un móvil Samsung, puedes optar por el Samsung SmartTag, cuyas funciones son similares.
En el caso de que tengas un móvil que no sea ni iPhone, ni tampoco Samsung, estos dos dispositivos no serán compatible con tu móvil, pero, si que puedes encontrar otras opciones de rastreador GPS, que, aunque no funcionan de la misma forma, si que te permite localizar tus objetos, aunque no resulta tan útil como el Airtag.
Estos localizadores son algo más baratos, y estás disponibles en colores diferentes, por lo que puede ser buena opción para los más jóvenes.
Siguiente post: Prepárate para el verano con Isla Bonita
Post anterior: Looks para ella