Hace poco que empezó el otoño, y aunque todavía no…
Tipos de mechas según el cabello
Si estás pensando en un cambio de look y te gustaría probar con unas mechas, ahora hablaremos de tipos de mechas según el cabello. Por mucho que sea tendencia un tipo de mecha, es posible que no le favorezca a tu tipo de pelo. No todas las mechas quedan bien a todo el mundo.
Hagamos un repaso por los tipos de mechas más favorecedores. Si quieres saber cómo cuidar el pelo en verano echa un ojo aquí.
Índice
Mechas en tendencia
- Las mechas bronde son tendencia año tras año, y no es para menos. Se trata de un tipo de mechas que favorece tanto en cabellos oscuros, como en cabellos claros. Se trata de un color de pelo que está a mitad de camino entre el rubio y el moreno. Son un tipo de mechas que quedan muy naturales, por eso, suelen ser las elegidas por muchas mujeres.
- Las mechas californianas también llevan siendo tendencia varios años. Este tipo de mechas dará luz a tu imagen en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de un tipo de mechas en que se deja tu color de pelo como base y se aclaran las puntas, fingiendo lo que haría el sol, pero acelerando un poco el proceso. Las hay más naturales, y un poco más atrevidas. Sea cual sea tu estilo, seguro que este look te favorece.
- Las mechas balayage son parecidas a las mechas californianas, pero más sutiles. Aportan mucha luz al cabello.
- Las mechas ombré son una apuesta atrevida. Se trata de mantener la base oscura y aclarar la mitad del cabello aproximadamente. Si te van los looks atrevidos, no dudes en probar este. Queda genial en pelo largo con flequillo.
- Las mechas babylight son un tipo de mechas que resaltarán tus rasgos. Son pequeños reflejos de luz que se da por todo el pelo, de modo que se obtiene un tono claro de forma natural y sutil.
Mechas para morenas
- Las mechas de caramelo son las más utilizadas por mujeres morenas. Se trata de aclarar la base del pelo de una forma sutil. Imita lo que el sol hace de forma natural, y suelen hacerse con técnicas como el balayage o con láminas.
- Las mechas rubias sutiles por todo el cabello siempre son una apuesta segura. Si buscas unas mechas naturales y tienes el pelo moreno, opta por mechas finas y no demasiado claras.
- Las mechas Root Beer en tonos cerveza o caoba vienen genial a los cabellos morenos o castaños oscuros. Este tipo de reflejos dan luz y movimiento a la melena.
- Los Reflejos Cold Brew también quedan genial en el pelo oscuro. Crean un efecto tridimensional mezclando distintos matices de tonos café. Hay dos opciones: los matices rojizos
Estos son solo algunos de los tipos de mechas que mejor quedan en el pelo moreno, pero si eres atrevida, no dudes en innovar.
Mechas para rubias
Que tengas el pelo rubio no significa que no puedas disfrutar de unas bonitas mechas. Puedes hacerte casi cualquier tipo de mecha, pero los colores que más favorecen en los cabellos rubios son los tonos caramelos, o los rubios más claros.
Unas mechas californianas o un balayage te quedará muy natural y tendrás un pelo precioso.
Next Post: Textiles para el hogar Bianca
Previous Post: Ideas para ahorrar espacio en casa