Cuándo es la lotería de navidad

Cuándo es la lotería de navidad

Ya no queda nada para que se inauguren oficialmente las navidades. Hay algunas discrepancias sobre cuándo comienza la Navidad. Hay quien dice que comienza cuando se ponen los adornos navideños en casa, o en la calle. Otras personas, opinan que la Navidad empieza el 24 de diciembre y se extiende hasta después de los Reyes. Sin embargo, para muchas personas, esta fiesta empieza cuando es la lotería de Navidad. Aunque hay opiniones para todos los gustos, la verdad es que un decimo de lotería puede considerarse uno de los regalos de Navidad por excelencia.

Si no estás muy acostumbrado a jugar y no sabes cuándo se celebra este sorteo, puedes ir preparando tus décimos pues se celebra el día 22 de diciembre, o lo que es lo mismo, mañana. El sorteo comienza a las 09.00 de la mañana.

Historia lotería Navidad

¿Alguna vez te has preguntado desde cuándo se celebra la lotería de Navidad? ¿Se ha interrumpido alguna vez? Este sorteo se lleva celebrando más de 200 años y aunque en ese transcurso ha habido guerras, crisis, e, incluso pandemias, como es el caso de este año, nunca ha dejado de celebrarse.

La primera vez que se celebró este sorteo fue en el año 1812, celebrándose el día 18 de diciembre. En España estábamos en guerra, pero eso no fue motivo suficiente para pensar que la suerte no podría sonreír durante la Navidad. La única ciudad que no se vio afectada por la invasión de Francia fue Cádiz, motivo por el cual fue la ciudad escogida para la celebración del sorteo.

El motivo por el que se celebró este primer sorteo de Navidad fue porque el Estado necesitaba dinero para recuperarse económicamente de la Guerra de la Independencia.

Si tienes curiosidad por conocer el primer número que se convirtió en el Gordo de la Navidad, fue el 03604. El precio del boleto fue 40 reales y el premio fue de 8.000 reales.

Dos años después, en el año 1814, el sorteo cambio de sede a Madrid, donde sigue estando en la actualidad. En esa época, el sorteo aún no era conocido como lotería de Navidad. Se llegó a conocer como el sorteo de Navidad en 1892, cuando se comenzó a celebrar el 23 de diciembre. Unos años después, en 1897 se imprimió en los billetes por primera vez la denominación de Lotería de Navidad.

Qué es la lotería de navidad

La lotería de Navidad es un sorteo con bastante historia, como ya hemos visto. En este sorteo, se utilizan dos bombos donde son recogidas las bolas con los números, así como los premios. El dinero que se destina a los premios de la lotería de Navidad es del 70% de la emisión, siendo el 30% restante para las arcas del Estado. Hay diferentes premios, siendo la cantidad más alta que se puede ganar la de 400.000 euros, la cual, corresponde al Gordo de Navidad.

Un décimo de lotería de navidad cuesta 20 euros, siendo 200 euros el premio de cada billete. Si tienes un presentimiento con un número en concreto y quieres optar al mayor premio posible, puedes comprar el número completo, así, en el caso de que ese número tenga premio, no lo tendrás que repartir con nadie.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *