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Cómo hacer un podcast
Si estás dándole vueltas a la idea de contar experiencias o crear contenido de interés que puede ayudar a una gran mayoría, hacer un podcast es relativamente sencillo. Mediante las diferentes plataformas de streaming es más fácil llegar a gente interesada en tus mismas aficiones, además de encontrar una nueva pasión que te motive día a día.
¿Qué son los podcast?
Los podcast son muy populares hoy en día y cada vez tienen más adeptos que lo consumen como si fuese un libro o las canciones de su grupo favorito. Se podría definir el podcast como una publicación periódica en formato de audio o video que se puede subir, buscar, almacenar, consumir y descargar desde internet. Uno de los motivos principales de su gran fama es que se puede realizar otra actividad como por ejemplo, mientras haces pilates en casa.
Los creadores de podcast, además de decidirse por el formato audio o de video, también tienen que encargarse de crear el contenido más idóneo para su público. Actualmente hay podcast de todo tipo : entretenimiento, divulgativo, informativo, formación, entre otros. Hay que saber en qué enfocarse y para qué, si no costará mucho seguir con el programa que acabará por abandonarse. Las plataformas más utilizadas en la actualidad son Soundcloud, spotify, spreaker e ivoox.
Para crear un podcast como un verdadero profesional se necesita en primer lugar una aplicación móvil o también que pueda estar operativa desde el ordenador, bastante útil para aquellos que no sepan muy bien cómo empezar. Después, hacerse con un micrófono de buena calidad ayudará a darle más profesionalidad al contenido, al igual que unos cascos para amortiguar el ruido de la habitación en la que se grabe. Si se decide hacer también video, una cámara es imprescindible para unir ambos formatos y atraer a más audiencia.
¿Para qué sirven los podcast?
Cómo has podido leer unas líneas más arriba, dependiendo del contenido, la finalidad va a cambiar tanto para el creador como para el usuario final. En el primer caso, hacer un podcast puede servir para difundir información, compartir conocimiento que se cree puede ser útil, entre otras.
También puede ser una manera de promocionarse artísticamente, ganar audiencia, u obtener beneficio económico. En cuanto al usuario final, sus intereses pueden ir desde el aprendizaje, estar más informado en una materia, curiosidad…hay tantos motivos como podcast.
Los mejores podcast
En la actualidad nada es lo mejor para siempre, todo se reinventa o se actualiza, los intereses más buscados dentro de dos días puede que no se recuerden…es por ello que aunque te demos una pequeña recomendación de podcast más consumidos, siempre tendrás que estar alerta de las nuevas novedades sobre los temas que más te gusten.
Por ejemplo, si eres fan del arte, varios museos tienen contenidos propios contando curiosidades de sus obras; para aquellos que les gusta la meditación o el bienestar, el podcast de »meditada» puede ser de su interés. Para acabar, uno de los podcast de los que más se habló el pasado año fue »¿Puedo Hablar!» en los que se tratan temas muy diversos con invitados famosos.
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