Campamentos urbanos, ¿los conoces?

Campamentos urbanos, ¿los conoces?

Queda poco para que en los colegios lleguen las vacaciones de navidad. Aunque son unas fechas muy esperadas por ellos y disfrutan mucho de ese tiempo libre, en el que, por ejemplo, pueden hacer manualidades navideñas para niños o aprovechar el tiempo con algo de deporte, como el yoga para niños, cuando los padres trabajan, adaptarse a la situación puede ser complicado. Para estos casos, los campamentos urbanos pueden ser una opción estupenda.

Qué es un campamento urbano

Si no tienes muy claro en qué consiste un campamento urbano, no te preocupes que ahora te lo explicamos. Se trata de un conjunto de actividades, planificadas y organizadas, que tienen carácter, tanto educativas, como lúdicas y que pueden realizarse en instalaciones privadas o públicas. El precio, variará dependiendo de la instalación que lo organice, siendo normalmente más baratos los campamentos urbanos públicos, pero con la desventaja de que es más complicado conseguir plaza (suele haber más solicitudes).

Los campamentos urbanos se organizan en el periodo de vacaciones de los niños, por los que los podrás encontrar en navidad, Semana Santa o verano.

 Actividades campamentos urbanos

Dependiendo de la edad de los niños o adolescentes, así como de la época del año en la que se realice el campamento urbano, las actividades suelen ser muy diferentes. Por ejemplo, en verano, las actividades estrellas son las relacionadas con el agua, donde nos encontramos con natación, buceo, Marco Polo, waterpolo, lanzamiento de globos de agua…

Sin embargo, en navidad o semana santa, que hace frío para ese tipo de actividades, se pueden organizar también actividades muy divertidas, con los que los asistentes sociabilizarán con los demás, lo pasarán genial, e, incluso aprenderán cosas nuevas.

Algunas de las actividades que suelen estar presente en la mayoría de campamentos urbanos son las siguientes:

  • manualidades
  • talleres
  • trabajos manuales
  • cine
  • talleres de música
  • concursos de diferentes temáticas
  • actividades sobre reciclaje y medioambiente
  • fiestas temáticas
  • juegos de pistas
  • yincanas
  • talleres de cocina
  • actividades deportivas
  • idiomas
  • excursiones…

Además, hay campamentos urbanos de distintas temáticas, como puede ser, por ejemplo, la música, los idiomas, la gastronomía…

Campamentos de una temática concreta

Existen campamentos urbanos que se centran en una temática en concreta, como, por ejemplo, aprender un idioma, en el que durante todo el día se realizan actividades lúdicas en dicho idioma, o campamentos urbanos de algún deporte como futbol, tenis o montar a caballo. Cada vez hay más niños interesados en la gastronomía, por lo que, si tu hijo es uno de ellos, quizás un campamento urbano sobre cocina sea una buena idea. En este tipo de campamentos aprenden a conocer en qué se basa una dieta saludable y aprenden recetas sencillas que luego se comen con mucha ilusión.

Como puedes ver, hay campamentos urbanos de todo tipo, por lo que, dependiendo de la edad y aficiones de tus hijos, seguro que consigue encontrar uno en el que lo pase genial durante estas vacaciones, conozca a nuevos amigos y también adquiera algunos conocimientos nuevos, lo cual, nunca está de más. Y tú, ¿llevarás a tus hijos a un campamento urbano durante estas fiestas?

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *