Maquillaje de Carnaval, las mejores ideas con las que triunfar

Maquillaje de Carnaval, las mejores ideas con las que triunfar

En el caso de que vayas a disfrazarte para carnaval, pero no tengas muy claro si maquillarte de alguna forma especial, debes saber que el maquillaje de carnaval es prácticamente tan importante como el disfraz.

Las máscaras o pegatinas suelen ser muy utilizadas durante el carnaval, pero no son nada cómodas. Si buscas un buen resultado, así como comodidad, debes apostar por el maquillaje real.

Maquillaje carnaval fácil

El maquillaje de carnaval puede resultar bastante complicado, sobre todo, si quieres que te dure bastante tiempo. Por ese motivo, quizás te vengan bien algunos consejos para hacer tu maquillaje carnaval más duradero.

  • Limpia tu rostro antes de maquillarte. Esto es esencial, no solo para el maquillaje de carnaval, sino para cualquier tipo de maquillaje. Si tu rostro está totalmente limpio antes de maquillarte te durará más el maquillaje.
  • Hidrátalo. Esto también es de vital importancia. En una cara bien hidratada el maquillaje siempre queda mejor, y por supuesto, también dura más. Utiliza una buena crema hidratante antes de comenzar a maquillarte.
  • Escoge una buena base de maquillaje. La base de maquillaje es el principio de cualquier maquillaje, ya sea de diario, o para una ocasión especial. Debes buscar una que se adapte a tu tipo de piel y que sea de calidad.
  • Utiliza pinturas aptas para la cara. No todas las pinturas de carnaval que venden son adecuadas para el rostro. Huye de las pinturas de tiendas de disfraces o bazares y opta por pinturas de marcas conocidas que suelas utilizar habitualmente. Escoge colores que tengan una buena pigmentación y que sean distintos a los que usas habitualmente, con colores mas vivos. El maquillaje deberá combinar lo máximo posible con tu disfraz, además de hacerte sentir guapa. Con la base de maquillaje se fija mejor la sombra de ojos.
  • Hidrata los labios también. Antes de pintar tus labios sería conveniente que los hidratases con un bálsamo labial. Además, es importante que la pintura que escojas también tenga bastante pigmentación. Intenta buscar una pintura de labios efecto tatto y tendrás los labios pintados hasta el día siguiente.
  • Fija el maquillaje con agua facial.

Maquillaje carnaval niños

A la hora de escoger disfraces de carnaval para los niños, también es importante pensar en el maquillaje carnaval niños acorde con su disfraz. Está claro que no todos los disfraces de niños necesitarán maquillaje, pero algunos quedarían mucho mejor, y más identificables, con un poco de maquillaje.

A la hora de escoger pinturas para maquillar a los niños, deberías comprobar que no fuesen tóxicas, y que no les diese reacción alérgica. Por ese motivo, es importante comprar pinturas de marcas especiales para niños, o si usas pinturas de adultos, que sean lo más naturales posibles, como el maquillaje vegano.

Por muy baratas que sean las pinturas de carnaval en el bazar de tu barrio, probablemente no le vayan muy bien a la piel de tus hijos. Invierte un poco más y asegúrate de que no se pase arroscándose la cara todo el tiempo que esté disfrazado.

Maquillaje carnaval fantasía

El maquillaje carnaval fantasía es bastante complicado de hacer y requiere, además de mucho tiempo, algo de preparación. No todo el mundo sabe hacer este tipo de maquillaje, por lo que lo recomendable sería que acudas a alguien que sepa hacerlo.

Este tipo de maquillaje suele hacerse con sombra de ojos de diferentes colores y eyeliner. Además, se utilizan pinturas de labios de colores, brochas, pinceles… Son auténticas obras de arte, por lo que, si no eres una artista, y no se te da muy bien dibujar, te vendrá bien practicar al menos unos días antes de disfrazarte.

 

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *