After Sun: qué es y para qué sirve

After Sun: qué es y para qué sirve

Es importante cuidar la piel del sol y utilizar un adecuado factor de protección solar o FPS, ¿sabes qué es?, pues de lo contrario podrían producirse quemaduras solares. Cuando esto ocurre solemos acordarnos del after sun. Sin embargo, este producto tiene una función muy útil, que no es la de eliminar mágicamente quemaduras solares. Su principal misión es hidratar la piel tras la exposición solar, por lo que deberíamos utilizarlo siempre que nos dé el sol. Y tú, ¿tienes claro qué es y para qué sirve el after Sun?

Qué es after sun

En primer lugar, deberíamos aclarar qué es el after sun. Seguramente lo hayas usado muchas veces sobre todo tras sufrir quemaduras solares para aliviar un poco el dolor. Es posible que no lo encuentres muy útil, pues, cuando eso ocurre, por más after sun que utilices la quemadura seguirá ahí y te seguirá doliendo. No obstante, la verdad es que el after sun no tiene esa utilidad. No se trata de algo que elimina quemaduras solares o que quite el dolor. Entonces, ¿qué es el after sun?

El after sun es una loción para el cuerpo, aunque también se puede echar en la cara, que se usa después de la exposición solar. Deberías utilizarlo siempre que tomes el sol, ya que es vital para hidratar la piel y calmarla cuando ha sido expuesta a agresiones solares. Cuando hablamos de agresiones solares nos referimos a cuando nos hemos olvidado de utilizar crema con factor de protección o nos hemos olvidado de renovarla, algo que ocurre en algunas ocasiones y con lo que hay que tener cuidado.

Sin embargo, no sólo es útil en esos casos, sino siempre. Cuando nos da el sol, la piel se reseca, ya que perdemos bastante agua. Por ese motivo, la piel queda reseca y áspera. Un buen afer Sun dejará tu piel suave y cuidada.

Para qué sirve after sun

Una vez que tenemos claro qué es este producto, explicaremos para qué sirve. El after sun sirve para rehidratar la piel después de que nos haya dado el sol. Quizás te preguntes para qué quieres otro producto si ya tienes una buena crema hidratante que utilizas a diario al salir de la ducha. Las propiedades del after sun no son las mismas que las de una hidratante normal, ni tampoco lo son sus ingredientes.

Cuando nos exponemos al sol se pierde una gran cantidad de agua. Esto hace que nuestra piel quede tirante, reseca e incluso tengamos sensación de ardor, aunque no nos hayamos quemado. Otra cosa que provoca la radiación solar es que nuestro cuerpo envejezca, pues, se pierde elastina y colágeno. Al usar el after sun, la piel se hidrata, la inflamación desciende y se repara el daño que ha sufrido la piel, evitando el envejecimiento prematuro. Aunque estas son sus principales funciones, también es útil para que el bronceado sea más duradero, por lo que no deberías olvidarte de él cuando vuelvas de las vacaciones.

Beneficios del after sun

Por último, cabe destacar los beneficios del after sun, aunque, es probable que ya te hagas una idea con lo que hemos explicado hasta ahora.

Los principales beneficios de este producto son los siguientes:

  • Hacer que el bronceado sea más uniforme y duradero.
  • Nutrir e hidratar la piel.
  • Mantener la piel más joven.
  • Prevenir los signos de envejecimiento prematuro.
  • Reducir la temperatura de la piel tras la exposición solar.
  • Refrescar y aliviar el escozor de la piel.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *