A muchos eso de llevar maquillaje a la playa o…
Mascarillas ffp2 vs ffp3: ¿En que se diferencian?
Seguro que actualmente todos somos conscientes de que durante algún tiempo va a ser necesario seguir usando mascarillas, sobre todo, si no queremos volver a hacer planes en casa en cuarentena. Hay de varios tipos, y, no todas son igual de efectivas. Por ese motivo, es importante que conozcamos las diferencias que hay entre ellas y cuáles protegen más. ¿Tienes dudas sobre mascarilla ffp2 vs ffp3? No te preocupes, aquí te lo explicamos todo.
Mascarillas ffp2 características
Las mascarillas ffp2 tienen una eficacia de filtración mínima del 92%. Tiene un 8% de fuga hacia el exterior, lo que significa, que, si estornudas, solo saldría al exterior ese pequeño porcentaje. Protege de elementos no tóxicos, así como de elementos fibrogénicos. Si usas este tipo de mascarilla no inhalaras humo, aerosoles o polvo. Sin embargo, los virus y bacterias si pueden ser inhalados. De esto podemos deducir, que frente al covid 19, no protege, aunque si que ayudaría a no contagiar a los demás en el caso de tenerlo y ser asintomático.
Mascarillas ffp2 tipos
Existen dos tipos de mascarillas ffp2, con filtro y sin filtro. Aunque ambos tipos “protejan” a quien la lleva puesta (los virus son mucho mas pequeños que las bacterias, por lo que podrían entrar), solo uno de ellos protege a los demás.
Con una mascarilla ffp2 sin filtro se protege a quien la lleva y a los de su alrededor, aunque tienen un claro inconveniente. Se respira bastante peor que con una que lleve filtro. Por otro lado, con las mascarillas que llevan filtro se respira con mayor facilidad, ya que la válvula permite exhalar más fácilmente, evitando la condensación. Son mucho más cómodas, pero el aire exhalado no se filtra, por lo que si se la usa una persona que esté enferma, contagiaría fácilmente a los de su alrededor. Se trata de un tipo de mascarilla que solo protege a quien la lleva puesta, pero no evita que esta propague virus o bacterias. A las mascarillas ffp2 con válvula se les conoce como “las mascarillas egoístas”. Este tipo de mascarilla solo debería ser usada por personal sanitario, los cuales, llevan debajo una mascarilla quirúrgica, lo que hace que tampoco ellos puedan contagiar.
Mascarillas ffp3 características
Son las mascarillas más útiles de cara a no contagiar y tampoco contagiarse. Tienen una eficacia de filtración mínima del 98%, habiendo solo un 2% de fuga hacia el exterior. Protegen contra tóxicos y venenos en forma de humo, aerosol o polvo. Además, es eficaz contra hongos, bacterias y virus.
¿Cuándo usar una ffp2 o una ffp3?
Una vez aclarado las características de ambas mascarillas, es importante conocer cuándo habría que utilizar cada uno de estos tipos.
En el caso de que el riesgo sea bajo o moderado, se debe utilizar una mascarilla ffp2, mientras que, si el riesgo es alto, seria necesario utilizar una mascarilla ffp3. Ambos tipos deberían ser usados por personal sanitario, mientras que el resto de la población debería usar mascarillas quirúrgicas o higiénicas, siendo más recomendable utilizar mascarillas higiénicas que puedan lavarse y reutilizarse, ya que, no solo supone un gran ahorro, sino que también son más respetuosas con el medioambiente.
Siguiente post: Hombre con estilo
Post anterior: Geox, calzado para toda la familia