Mejores playas de España, ¿las conoces?

Mejores playas de España, ¿las conoces?

Siempre es importante apoyar el turismo nacional, aunque, este año, más que nunca. Por ese motivo, hemos pensado que te gustaría conocer cuáles son las mejores playas de España. Quizás tengas alguna de ellas cerca de casa y todavía no la conoces.

Mejores playas del norte de España

Tanto si vives en el norte, y no quieres alejarte mucho de tu casa, como, si buscas un cambio de aire y quieres conocer playas que nunca has visitado, en el norte de España hay unas playas maravillosas. Eso sí, si nunca has visitado la zona, avisamos de que el agua está algo fresca…

Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco cuentan con unas playas que te robarán el corazón. Ahora, veremos algunas de ellas.

Galicia

  • Playa de Las Catedrales. Se encuentra en Lugo y uno de sus atractivos principales es la formación rocosa que ha sido creada de forma natural por el viento y el mar.
  • Playa de Rodas. No solo es de las playas más botinas de España, sino que ha sido escogida como una de las 10 playas más bonitas del mundo. Se trata de una playa virgen, con arena blanca y agua de color turquesa. Se trata de una playa pequeñita que hará que te sientas en un paraíso tropical.

Asturias

  • Playa de Poo. Se encuentra en Llanes, y tiene forma de embudo, el cual desemboca en el Río Vallina. Sin duda es una playa perfecta para ir en familia, ya que, cuando la marea sube, el mar entra, formando una especie de piscina sin olas y con muy poca profundidad.
  • Playa de Cuevas de Mar. Tiene un gran parecido a la Playa de Las Catedrales, por lo que, si te quedaste con ganas de más, esta te encantará. Se encuentra muy cerca de Llanes, un bonito pueblo lleno de encantos.

Cantabria

  • Playa de Oyambre. Se trata de una playa impresionante que se encuentra en el Parque Natural de Oyambre, muy cerca de Comillas. La playa se encuentra un poco aislada, aunque eso no quita que muchas personas la escojan para relajarse. Lo más impresionante de esta playa son las praderas verdes que pueden apreciarse desde la playa.

País Vasco

  • Playa de La Concha. Se trata de una de las playas urbanas más conocidas de España, habiendo sido catalogada como la mejor del mundo.

Mejores playas del sur de España

El sur de España está lleno de playas tan increíbles como las del norte, por lo que hacer una selección de las mejores es algo bastante complicado. Sin embargo, sí que podemos afirmar que las mejores se encuentran en Cádiz y Almería, aunque en Málaga también nos encontramos con una gran sorpresa. ¿Quieres descubrirlas?

Cádiz

  • Playa de Zahara de los Atunes. Es una playa preciosa ideal para disfrutar en familia. Allí encontrarás arena fina y aguas de color turquesa, así como mucha naturaleza a su alrededor.
  • Playa de Bolonia. Se trata de una de las mejores playas de Tarifa. Es una playa virgen rodeada de naturaleza que enamora a todo el que la pisa.
  • Playa de Los Caños de Meca. Su arena dorada y fina, y su agua limpia enamora a cualquiera. Sin duda es un lugar perfecto para darte un buen chapuzón y refrescarte.
  • Playa del Palmar. Una playa enorme de arena blanca que te encantará. Se trata de un buen lugar para quienes practican surf o quieres practicar sandboard.

Almería

  • Playa de Los Muertos. Se trata de una playa a la que no es sencillo llegar, pero ahí radica parte de su encanto. No suele estar masificada, y cuenta con arena muy fina y aguas de un color azul que te enamorará.
  • Playa Mónsul. Forma parte del Parque Natural de Cabo de Gata. Es una playa virgen con aguas cristalinas, arena muy fina y unas formaciones de lava erosionada increíbles.
  • Playa Genoveses. También forma parte del Cabo de Gata, como la playa anterior. Aunque no tienen nada que ver, cada una tiene su encanto. La playa Genoveses cuenta con doradas dunas que hacen que crezca vegetación típica de la zona, como, por ejemplo, chumberas. Su agua, por otra parte, te dejará sin aliento.

Málaga

  • Playa de Maro. Se encuentra en Nerja y su agua es totalmente cristalina. Además, es muy fácil acceder a ella, por lo que es una playa genial para toda la familia. Además, es perfecta para practicar snorkel, así como submarinismo.

Las mejores playas de España para ir con niños

Los niños disfrutan con playas grandes donde puedan correr, así como con la arena fina y las aguas calmadas y limpias. Prácticamente, cualquiera de las playas que hemos visto puede ser una buena opción para visitar en familia, exceptuando, las que tienen un acceso complicado.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *