Rituales y supersticiones de Nochevieja

Rituales y supersticiones de Nochevieja

Al fin llega el momento de decir adiós al año que termina y de dar la bienvenida al que empieza, y precisamente por ser una fecha tan especial y cargada de ilusiones y nuevas expectativas, es normal que haya tantos rituales y tantas supersticiones ligadas a la Nochevieja. Los seres humanos somos supersticiosos por naturaleza, y la prueba más evidente de ello es que algunos de estos rituales han acabado convirtiéndose incluso en tradiciones sin las que ya no somos capaces de concebir la noche de fin de año.

Hoy en el blog de Primeriti hemos querido hacer una pequeña lista con los más populares y curiosos, para que tú también pruebes suerte y empieces el 2013 con buen pie.

LAS UVAS DE LA SUERTE

Es sin duda la costumbre más clásica, aunque es relativamente reciente. La idea se les ocurrió en 1909 a un grupo de cosecheros para dar salida a un excedente en la producción de uvas. Pensaron que sería buena idea venderlas en paquetitos de doce y decir que daría suerte tomarlas con las campanadas. ¡Hay que reconocer que el negocio les salió redondo!

ROPA INTERIOR ROJA

Otra de las supersticiones más populares es la que nos insta a llevar alguna prenda de lencería roja para tener buena suerte en temas amorosos a lo largo del año que empieza. Además, dicen que si la llevas del revés el año que viene estrenarás mucha ropa nueva, lo que la convierte en la superstición perfecta para las más fashionistas.

UN BILLETE BAJO EL PLATO

Si además de ser afortunado en amores quieres que tu economía vaya bien, toma nota del siguiente ritual por si acaso funciona: tienes que tener durante toda la cena un billete bajo tu plato, y colocarlo dentro de tu zapato derecho durante las campanadas. Después, guárdalo en tu monedero y llévalo contigo sin gastarlo hasta la Nochevieja del año que viene, en la que deberás cambiarlo por otro. Supuestamente, cuanto mayor valor tenga el billete, más suerte tendrás en lo relacionado con temas económicos.

BRINDIS DORADO

Otra supuesta forma de atraer riquezas es brindando con una copa champán que contenga en su interior algún anillo o joya de oro. ¡Pero ten mucho cuidado a la hora de beber, no sea que por un descuido termines tragándotelo!

TRES DESEOS

Los días especiales siempre son la ocasión perfecta para pedir deseos. Por eso otra de las tradiciones de esta noche es la de escribir tres deseos en tres papeles diferentes, pisarlos con el pie derecho mientras suenan las campanadas y quemarlos a continuación con alguna vela que haya estado encendida en la mesa durante la cena. ¡Dicen que al menos uno de los deseos se cumple seguro!

MALETAS VIAJERAS

Si eres un amante de los viajes te encantará saber que hay otra superstición que augura un año cargado de viajes a quiénes salgan con maletas a la puerta de su casa después de la medianoche.

LENTEJAS DE AÑO NUEVO

Aunque durante esta noche es habitual consumir otro tipo de manjares, hay una costumbre de origen italiano de comer también una cucharada de lentejas para asegurarse un año de abundancia.

COMO EMPIECES EL AÑO…

Otra creencia da por seguro el hecho de que de la forma en que empecemos el año influirá en lo que recibamos durante los doce meses siguientes, ¡así que nada mejor que hacerlo disfrutando de la compañía de nuestros seres más queridos!

Anímate a probar alguno de estos divertidos rituales y cuéntanos si finalmente se cumplieron tus deseos. Todo el equipo de Primeriti queremos desearte un

¡FELIZ 2013!

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *