Agua micelar: qué es y para qué sirve

Agua micelar: qué es y para qué sirve

Tanto si te maquillas diariamente, como si no lo haces, es muy importante mantener limpia la cara. No se trata únicamente de desmaquillar, sino que, a lo largo del día, la suciedad de la calle y el sudor ensucia el rostro, por lo que, si no se limpia, se va acumulando, dañando nuestra piel. En el caso de que no suelas limpiar tu cara cada noche o que el producto que uses no te esté funcionando bien, el agua micelar puede ser una buena opción. Seguro que también te interesa el limpiador facial eléctrico para una piel sana y bonita.

Qué es agua micelar

El agua micelar es un limpiador facial que cuenta con una fórmula acuosa. Gracias a eso, la grasa, el sebo o las partículas de suciedad son atraídas y eliminadas con facilidad. Limpia la piel profundamente, pero con delicadeza, sin dañarla ni tampoco resecarla.

Para que su uso sea correcto, hay que añadirlo en un algodón o disco para desmaquillar. De este modo, la suciedad y el maquillaje desaparece de la cara al instante.

Ahora, te estarás preguntando qué composición tiene el agua micelar. El agua micelar contiene agua purificada, glicerina, así como moléculas de tensioactivos, los cuales, se agrupan de forma natural y se encargar de formar las micelas, las cuales, atrapan la grasa y la suciedad como si fuesen imanes.

Para qué sirve el agua micelar

El agua micelar sirve para limpiar profundamente todo tipo de pieles. Su fórmula no contiene alcohol, jabones, parabenos, perfumes, ni colorantes, lo cual hace que no sea agresivo y que la hidratación sea muy amplia.

No sólo limpia la piel de las agresiones externas, como, por ejemplo, de la contaminación, sino, que también desmaquilla a la perfección por lo que es ideal introducirla en la rutina de limpieza facial diaria.

Mejores aguas micelares

Algunas de las mejores aguas micelares que podemos encontrar en el mercado son las siguientes:

  • Sensibio de Bioderma: Quizás sea la más famosa, o, la primera que conocimos. Comenzó a venderse en las farmacias de Francia, siendo recomendada por diferentes especialistas del cuidado de la piel, como dermatólogos especialistas en el cuidado de la piel. Es muy eficaz y válida para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles.
  • La Roche Posay Ultra: Contiene glicerina y ácido cítrico, lo que hace que sea buena tanto para pieles secas, como para las que son muy grasas.
  • Cleanance de Eau Thermale Avène: Esta agua micelar es perfecta para las pieles con acné. Incorpora agua termal de Avène, ayudando a calmar la irritación que suele sufrir quienes tienen este tipo de piel. No castiga ni reseca la piel. Desmaquilla y elimina los restos de cremas solares.
  • Agua micelar iluminadora de Naobay: Si te gustan los productos naturales, te gustará esta agua micelar. Tiene un olor realmente agradable, y además de servir para limpiar y desmaquillar, también ilumina la piel y tiene antioxidantes. Entre sus ingredientes principales encontramos glicerina, aloe vera, frambuesa, limón, salvia y camelia.
  • Agua micelar todo en 1 de Garnier: Puede que sea la más asequible y conocida, la que vemos en casi todos lados. Sin embargo, esto no significa que no sea buena. Funciona correctamente y su precio es ajustado. Además, tiene la ventaja de que prácticamente, se puede comprar en cualquier lugar, desde supermercados, a droguerías, o, incluso, algunas tiendas de ropa.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Juan José comenzó en Primeriti en 2023 como especialista en contenido de moda, belleza, lifestyle y hogar. Desde entonces, ha estado creando contenido sobre tendencias, consejos de moda y belleza, y decoración del hogar. Su experiencia se centra en proporcionar información detallada y útil para ayudar a las personas a tomar decisiones informadas. Juan José comenzó su trayectoria profesional como Community Manager en la agencia DigitalHub, donde gestionaba la presencia en redes sociales de diversos clientes. Posteriormente, amplió su experiencia en el campo de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital en ViewNext, trabajando sus redes sociales. Continuó su camino como Community Manager y Redactor de Contenidos en la agencia Rebold Marketing, donde tuvo la oportunidad de colaborar con empresas destacadas como Meliá Hoteles, creando contenido para sus estrategias de mail marketing. En la actualidad, ejerce como Especialista en Contenidos de Moda, Belleza, Lifestyle y Hogar en Primeriti. Su labor se centra en elaborar información que oriente a los usuarios sobre las últimas tendencias, productos destacados y consejos útiles en el ámbito de la moda, la belleza, el estilo de vida y la decoración del hogar. Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica San Antonio de Murcia y con un Máster en Marketing Digital por IMF Smart Education es especialista en posicionamiento para los motores de búsqueda como en copywriting. Asimismo, ha llevado a cabo diversas formaciones específicas en motores de búsqueda como Google Analytics o relacionadas con las campañas de búsqueda de Google Ads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *