Beneficios de la keratina en el pelo

Beneficios de la keratina en el pelo

Si este año te has propuesto cuidar más que nunca de tu melena, te recomendamos la keratina. El mercado está lleno de tratamientos que incluyen esta proteína mágica que te encantará. 

Y otra clave para un pelo fuerte es la alimentación, ¡toma nota de estos 5 desayunos saludables! 

Tratamientos de keratina para el pelo

A día de hoy, existe una amplia diversidad de tratamientos de keratina para el cabello. Y para elegir el tuyo debes fijarte en tus necesidades específicas y el tipo de cabello que tengas. Algunos de los más conocidos son: 

  1. Tratamientos profesionales en el salón:

   – Tratamiento de alisado de keratina: implica la aplicación de una solución de keratina en el cabello y su posterior sellado con calor. El resultado suele ser un cabello más liso, manejable y con menos frizz.

 

   – Bótox capilar con keratina: este tratamiento combina keratina con otros ingredientes, como vitaminas y proteínas. Se utiliza para revitalizar el cabello, mejorar su textura y darle brillo. No es un tratamiento alisador, pero puede mejorar la apariencia del cabello.

 

   – Tratamientos de reconstrucción capilar: algunos tratamientos de keratina se centran en la reconstrucción del cabello dañado. Estos tratamientos pueden incluir keratina junto con otros ingredientes reparadores para fortalecer y rejuvenecer el cabello.

 

  1. Tratamientos caseros:

   – Máscaras y acondicionadores de keratina: existen productos de cuidado capilar que contienen keratina y están diseñados para ser utilizados en casa. Estos productos pueden ayudar a mantener y prolongar los resultados de los tratamientos profesionales.

 

   – Kits de alisado de keratina para el hogar: suelen incluir una solución de keratina y las instrucciones necesarias. Es crucial seguir las indicaciones cuidadosamente para evitar daños en el cabello.

 

  1. Tratamientos sin formaldehído:

  El formaldehído es un producto químico controvertido que a veces se encuentra en los tratamientos de keratina. Existen opciones sin formaldehído que ofrecen resultados similares sin los posibles riesgos asociados con este químico.

 

Antes de hacerte uno de ellos, debes saber que no son permanentes y pueden duran de unas pocas semanas a unos pocos meses, dependiendo del tratamiento y del cuidado y rutina capilar posterior. Además, es aconsejable realizar estos tratamientos con la ayuda de un profesional para garantizar resultados seguros y efectivos. 

Beneficios de estos tratamientos

La keratina es una proteína fibrosa que ya se encuentra de forma natural en el cabello, las uñas y la piel. Y cuando se aplica externamente al cabello, en forma de tratamientos o productos capilares,  ofrece varios beneficios como por ejemplo: 

 

  1. Fortalecimiento del cabello: ayuda a fortalecer la estructura del cabello, ya que es una proteína esencial para su integridad y resistencia.

 

  1. Reducción del frizz: uno de los beneficios más conocidos es la reducción del frizz y el encrespamiento. La keratina alisa la cutícula del cabello, lo que puede hacer que sea más fácil de manejar y darle una apariencia más suave.

 

  1. Mejora de la textura:  puede mejorar la textura del cabello, haciéndolo más suave y manejable.

 

  1. Brillo: se dice que estos tratamientos de pueden darle un brillo adicional al cabello, mejorando su aspecto general.

 

  1. Duración del peinado: puede ayudar a mantener peinados más tiempo, ya que el cabello tratado con esta proteína tiende a ser más resistente a la humedad y al frizz.

 

  1. Reparación de daños:  repara el cabello dañado al rellenar las áreas de la cutícula que están dañadas.

 

  1. Facilita el peinado:  el cabello suele ser más fácil de peinar y desenredar.

 

  1. Compatibilidad con otros tratamientos:lo que permite a las personas combinarla con tintes o permanentes sin comprometer la salud del cabello.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *