5 desayunos saludables y deliciosos

5 desayunos saludables y deliciosos

Como la nutrición en los últimos años no ha parado de derribar mitos alimenticios, no sabemos decirte si el desayuno es la comida más importante del día o no. Pero desde luego sí que es una de las más disfrutables. Poder desayunar es sinónimo de tener tiempo que dedicarnos, de parar un rato y disfrutar antes de comenzar con todos los compromisos del día. Y para cuidarnos, nada mejor que elegir desayunos saludables que puedan ser a su vez deliciosos. Las opciones son amplias y hoy hemos querido centrarnos en nuestros 5 favoritos.

Además, otra rutina fantástica para empezar el día es la de hacer deporte. ¡Aquí os dejamos con varios estiramientos para comenzar cada jornada con energía

Beneficios de los desayunos saludables

Además del simple placer de comer, los desayunos saludables tienen infinitos beneficios para la el bienestar general como por ejemplo: 

  • Aumentan la energía: un desayuno equilibrado te da la energía necesaria para iniciar el día, ya que repone los niveles de glucosa después del ayuno nocturno.
  • Mejora del rendimiento cognitivo: contribuye al rendimiento mental, mejorando la concentración, la memoria y la capacidad de resolución de problemas.
  • Aporte de nutrientes esenciales: como vitaminas, minerales, proteínas y fibra, que son fundamentales para el funcionamiento óptimo del cuerpo.
  • Regula el azúcar en sangre: consumir un desayuno equilibrado ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, previniendo picos y caídas bruscas que pueden afectar el estado de ánimo y la energía.
  • Fomenta hábitos alimenticios saludables: puede influir en la toma de decisiones alimenticias a lo largo del día, promoviendo elecciones más saludables en general.
  • Mejora del metabolismo: puede estimular el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar calorías de manera más eficiente durante el día.
  • Reduce el riesgo de enfermedades crónicas: un patrón alimenticio que incluye desayunos saludables se asocia con un menor riesgo de enfermedades crónicas, como diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.
  • Bienestar emocional: al contribuir a un estado de ánimo más estable y positivo.
  • Una mayor hidratación: esencial para el funcionamiento óptimo del cuerpo.

5 desayunos sanos para comenzar el día con energía

Sencillos, sanos y deliciosos, ¡estos desayunos lo tienen todo! 

Avena con frutas y Frutos Secos:

   – Ingredientes:

 Avena integral.

Leche (puede ser de almendras, avena, soja, etc.).

Frutas frescas (plátano, fresas, arándanos, etc.).

Frutos secos (almendras, nueces, etc.).

   – Preparación:

 Cocina la avena con la leche.

Sirve con las frutas frescas y los frutos secos.

Batido de frutas y vegetales:

   – Ingredientes:

 Espinacas.

Plátano.

Manzana.

Leche de almendras.

Semillas de chía.

   – Preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener un batido suave.

Tostadas integrales con aguacate y huevo:

   – Ingredientes:

 Pan integral.

Aguacate maduro.

Huevo pochado o revuelto.

Tomate cherry (opcional).

   – Preparación:

Tuesta el pan integral.

Unta el aguacate sobre las tostadas.

Coloca el huevo encima y decora con tomate cherry.

Yogur con granola y fruta:

   – Ingredientes:

Yogur natural o griego.

Granola (preferiblemente baja en azúcar).

 Frutas variadas (kiwi, piña, mango, etc.).

   – Preparación:

Coloca el yogur en un tazón y añade la granola y las frutas cortadas.

Tortilla de Claras de Huevo con Vegetales:

   – Ingredientes:

Claras de huevo.

Espinacas.

Tomate.

Champiñones.

Queso feta (opcional).

   – Preparación:

Saltea las espinacas, tomate y champiñones en una sartén.

Agrega las claras de huevo y revuelve hasta que estén cocidas.

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