Caída del cabello en mujeres

Caída del cabello en mujeres

La caída del cabello en mujeres suele ser algo que resulta preocupante. Sin embargo, es normal perder de 100 a 200 pelos al día, renovándose por completo en seis meses. Normalmente, nos alarmamos sin que ni siquiera exista un problema. En algunas épocas, como es el otoño, se produce la conocida pérdida estacional, donde el pelo se cae más, y puede llegar a resultar desesperante. No todas las mujeres notan esa caída de pelo, ni en todas resulta tan alarmante. La verdad, es que cuanto más largo sea el pelo, más se nota. Lo vemos cuando nos peinamos, en la ducha, en la almohada, e, incluso en la ropa.

Si ya no sabes que hacer con tu pelo y estás comenzando a plantearte que quizás se te caiga más de lo normal, ahora hablaremos un poco al respecto, explicando por qué se cae, y algunos remedios caseros para intentar evitarlo. Quizás, te venga bien conocer un poco más también sobre tratamiento para evitar el pelo encrespado o sobre cepillos de pelo eléctricos.

Por qué se cae el pelo

La caída del cabello suele producirse por diferentes factores, siendo los más comunes la falta de hierro, el estrés, algunas enfermedades infecciosas, la diabetes, o, desajustes hormonales, como el embarazo, o la menopausia.

Sin embargo, dependiendo del tipo de alopecia, las causas pueden ser diferentes. El tipo de alopecia más común en las mujeres suele ser la conocida alopecia difusa, siendo uno de los tipos más difícil de diagnosticar y también de percibir, pues el pelo se va cayendo prácticamente de toda la cabeza por igual, lo que hace que no se vea muy claro. También existe la alopecia telogene effluvium, la cual, suele ser un efecto secundario de algunos medicamentos.

En las mujeres, el tipo menos común de caída del pelo, y el más común en el caso de los hombres, es la caída androgénica. La causa de este tipo de caída normalmente se debe a la hipersensibilidad de algunas hormonas sexuales, habiendo en el cuero cabelludo carencia de estas.

Como tratamiento habitual de estos tipos de caída del cabello se recomienda la vitamina B y aminoácidos de azufre.

Remedios caseros para la caída del pelo

Aunque existen algunos remedios caseros que nos podrían ayudar con la pérdida del cabello, es importante que empecemos por cuidarlo más y mejor. Cuanto más castigado esté un pelo, más se caerá. Por castigado, nos referimos a los que sufren de planchas, secadores, decoloraciones, tintes… Por este motivo, si tu pelo entra dentro de este grupo, sería importante que utilizases algunos productos para protegerlos del calor, que evitases las decoloraciones, y que, en el caso de los tintes, los uses los más naturales posibles.

No obstante, también existe la predisposición genética de la caída del cabello, y ahí poco se puede hacer más que intentar cuidarlo y mimarlo lo máximo posible. En el caso de momentos de alteraciones hormonales, pueden ayudar algunas vitaminas.

Ahora, si que sí, pasaremos a hablar de algunos remedios caseros. Hay algunos productos naturales que pueden resultar muy útiles, como es el caso del aloe vera, el aceite de almendras, el té verde el aliado de belleza, el aceite de romero, la ortiga, la clara de huevo o la col verde. Dependiendo de lo que queramos usar, podemos hacer una mascarilla o, consumirlo directamente, como, podríamos hacer con la col verde, fortaleciendo el cabello desde el interior.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *