Tratamiento para evitar el pelo encrespado

Tratamiento para evitar el pelo encrespado

El pelo encrespado es uno de los problemas capilares que más suele preocupar. La humedad suele ser bastante dañina para nuestro pelo, el cual se defiende encrespándose y dejándonos el pelo fatal. Este problema ocurre tanto en el pelo liso, como en el pelo rizado, e, independientemente de la largura del cabello. Si sufres de pelo encrespado y estás buscando un poco de ayuda para evitarlo, hoy te daremos algunos consejos que quizás te resulten muy útiles, como es el caso del aceite de oliva para el pelo.

Que es pelo encrespado

El pelo encrespado es aquel que suele ser muy difícil de peinar, erizándose con una gran facilidad. Tiene un aspecto descontrolado y resulta realmente complicado domarlo. Al pelo encrespado también se le conoce como frizz, y es el que tenemos cuando vemos que sobresalen pequeños pelos por los lados. Por mucho que intentes aplanarlos siguen ahí. Esto suele ser común con la humedad, como ya hemos explicado antes, pero, muchas personas suelen sufrirlos casi a diario, sobre todo, cuando se levantan por la mañana.

Tratamientos antiencrespamiento

Si estás buscando un buen tratamiento contra el encrespamiento, no es necesario que gastes una fortuna en artículos para el pelo, aunque, sí que deberías seguir algunos consejos, como son, por ejemplo, utilizar tratamientos capilares hidratantes y olvidarte de los champús con sulfato. El sulfato está presente en los ingredientes de la mayoría de champús, aunque deberías evitarlo pues reseca mucho el cabello, lo cual hace que no esté hidratado, y, por lo tanto, se produzca el encrespamiento.

Además, a la hora de lavar tu pelo también deberías seguir ciertos consejos. EL primero de ello es no lavarlo a diario. Cuanto más te laves el pelo, más eliminarás su grasa natural, lo que hará que tienda a resecarse. Sobre todo, esto es muy importante si tu cabello tiene tendencia a encresparse. También es muy importante que enjuagues tu pelo con agua lo más fría posible. Esto hace que se sellen las puntas (y no se abran) y que las cutículas queden selladas correctamente.,

Por último, olvídate de frotar tu pelo con la toalla para secarlo o quitarse la humedad, pues con esto, solo conseguirás que el encrespamiento aumente, así como dañar tus puntas. Si sueles usar el secador, también deberías tener mucho cuidado y hacerlo con aire frío. La mejor manera de secar el cabello es al aire, aunque, eso en invierno es bastante complicado.

Mejores productos para pelo rizado encrespado

Si tienes el pelo rizado y todos los días sueles amanecer como si fueses un león, seguro que estás buscando algún producto que te ayude a mejorar tu melena. Hay ciertos productos como champús, acondicionadores, mascarillas o serúm, que te serán muy útiles.

Estos son algunos de los mejores productos para evitar el frizz en el cabello rizado:

  • Frizz Dismiss de Redken
  • Absolue Kératine de René Furterer
  • Precious Hair Care Oil De Sisley
  • Champú Frizz Ease Liso Perfecto de John Frieda
  • Nutri-Rizos Secado al aire de Fructis de Garnier

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *