Cuando se acaban las vacaciones, sobre todo, si han sido…
El té verde: tu aliado de belleza más saludable
Durante los meses de verano todos sabemos que es aconsejable beber líquidos en abundancia para hidratar nuestro cuerpo y no sucumbir a los efectos del calor. Pero, ¿qué bebidas son las más aconsejables para nuestra piel durante la época del año en que más la exponemos a agresiones externas? ¿Qué debemos tomar para prevenir el envejecimiento prematuro y mantener nuestra piel flexible y sana?
Si bien las pociones mágicas no existen y al final el agua es efectivamente la mejor amiga de cualquier ser vivo, el té verde y sus propiedades convierten a una de las bebidas más consumidas del mundo en la mejor aliada para la salud de nuestra piel y de nuestro organismo en general.
Potente antioxidante
El té verde ayuda a proteger la piel de los radicales libres y, por tanto, frenar el envejecimiento. Tanto ingerido como aplicado de forma tópica tiene múltiples beneficios, de ahí que muchos productos cosméticos lo usen como principio activo.
Antiinflamatorio natural
Esta variedad de té es conocida por su efecto calmante y descongestionante. Un remedio casero muy sencillo es utilizar las bolsitas de las infusiones una vez enfriadas como apósitos sobre los párpados, para reducir la inflamación de los ojos y ojeras.
Aliado para la pérdida de peso
Por sus efectos aceleradores del metabolismo, estimula a nuestro cuerpo a quemar calorías, lo que lo convierte en el complemento perfecto en una dieta de adelgazamiento. Tómalo en infusión después de cada comida y además te ayudará a realizar la digestión.
Siguiente post: Tres formas de llevar un cinturón largo
Post anterior: Ideas para hacerte tu propio vestidor (II)