Los mejores calendarios de adviento

Los mejores calendarios de adviento

Lo más mágico de la Navidad, además de reencontrarnos con la familia y los amigos es seguir una a una todas las tradiciones que envuelven a estos días. Una de las más bonitas es la de los calendarios de adviento. A día de hoy están tan instaurados en nuestro imaginario que podría parecer que es un invento moderno pero la realidad es que su  origen se remonta al siglo XIX en Alemania y poco a poco fue evolucionando y extendiéndose por todo el mundo. El periodo de este calendario se extiende desde el 1 de diciembre hasta el 24 ó 25 de diciembre, dependiendo de cada región. En cada uno de esos días, el calendario tiene un compartimento que se abre para descubrir una sorpresa. Estos detalles tradicionalmente han sido siempre chocolates o juguetes pero desde hace un tiempo se ha extendido a otras áreas como la moda, la belleza o el estilo de vida. 

Sea cual sea la categoría el objetivo es que cada día previo a la Navidad la persona que tenga este calendario se lleve una alegría. E incluso, si eres fan de las manualidades, está muy de moda  la creación de calendarios de adviento propios, personalizados para adaptarse a los gustos y preferencias de quienes los disfruten. ¡Sigue leyendo porque te contamos todo sobre ellos! 

Y si quieres seguir aprendiendo sobre tradiciones, no te puedes perder este artículo sobre el día de acción de gracias. 

Los mejores calendarios de adviento de maquillaje

A los amantes del mundo beauty les encanta probar nuevos productos y los calendarios son una ocasión perfecta para hacerlo. Algunos de nuestros favoritos son: 

  • Calendario de adviento de El Corte Inglés: una edición limitada con productos de cosmética, perfumería y maquillaje de sus mejores marcas. 
  • Calendario de adviento de Sephora
  • Calendario de adviento de Benefit
  • Calendario de Charlotte Tilbury
  • Calendario de Fenty Beauty

Los calendarios más originales de la Navidad

Si eres de esas personas a las que les gusta salir de lo de siempre y explotar la creatividad, te proponemos crear tus propios calendarios de adviento con los que sorprender a tu familia y amigos. El estilo depende de tus preferencias pero algunas ideas pueden ser: 

  • De temática beauty: para asegurarte de que todos los productos que incluye calendario encajan o son aptos para el tipo de piel o preferencias de la persona que lo reciba, te proponemos elegir y empaquetar tú misma estos productos. Es importante incluir varias categorías de producto como maquillaje, gadgets beauty, productos corporales, perfumes… 
  • Calendario gastronómico:  haz que disfruten de una experiencia culinaria con un calendario de adviento lleno de delicias gastronómicas. Puedes elegir entre chocolates gourmet, pequeñas botellas de vino, tés especiales o incluso mini quesos.
  • Calendario con planes navideños: en lugar de regalos materiales, puedes crear un calendario de adviento lleno de actividades festivas para pasar más tiempo juntos. Desde hacer galletas, ver una película navideña, decorar la casa o pasear por las luces de Navidad.
  • Calendario de manualidades: para seguir trabajando en la creatividad familiar opta por hacer tarjetas navideñas, decoraciones o incluso por el dibujo y la pintura.
  • Calendario de adviento con libros: si en tu familia hay amantes de la lectura, sorpréndeles con esta opción de calendario que incluya algunos de los clásicos más interesantes de la literatura, novedades que les sorprendan…
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *