Acción de Gracias: todo lo que necesitas saber

Acción de Gracias: todo lo que necesitas saber

Una de las tradiciones más bonitas de la cultura norteamericana es Acción de Gracias, una celebración familiar con la que se pone en valor los aspectos positivos de nuestra vida y la familia. Si siempre has querido sumarte a esta celebración, te enseñamos todas las claves. 

Además, si te interesa el autocuidado, no te puedes perder este artículo dedicado a la meditación activa. 

Día de Acción de Gracias: ¿en qué consiste?

El Día de Acción de Gracias, que en inglés se conoce como Thanksgiving Day, es una celebración que tiene lugar principalmente en los Estados Unidos, aunque también se celebra en Canadá y algunas otras partes del mundo. La fecha tradicional de celebración en los Estados Unidos es el cuarto jueves de noviembre. En 2023, esto corresponde al día 23. 

La historia del Día de Acción de Gracias se remonta a los primeros colonos europeos que llegaron a América en el siglo XVII. La celebración más famosa y que se considera como el primer Día de Acción de Gracias ocurrió en 1621 en Plymouth, Massachusetts, cuando los colonos puritanos compartieron una comida festiva con los nativos americanos para agradecer por la cosecha exitosa.

Aunque este día tiene raíces históricas, su celebración ha evolucionado y adquirido diferentes significados para las personas a lo largo del tiempo. Algunas personas también utilizan este día como una oportunidad para realizar actos de caridad y ayudar a aquellos que pueden estar en necesidad.

¿Cómo se celebra?

La celebración del Día de Acción de Gracias varía según las familias y los países, pero hay algunas tradiciones comunes que se siguen en muchos lugares como pueden ser: 

  1. Cena de Acción de Gracias: el plato principal suele ser un pavo asado, y se sirve con acompañamientos como relleno, puré de papas, salsa de arándanos, maíz, y otros platillos tradicionales, con postres como pastel de calabaza y pastel de pecanas.. También hay una amplia variedad de postres, siendo el pastel de calabaza y el pastel de pecanas dos opciones populares.
  2. Reuniones con familiares y amigos: como se puede ver en infinidad de películas estadounidenses, es común que las personas viajen grandes distancias para estar con sus seres queridos en esta época del año.
  3. Practicar la gratitud: durante la cena, es común que las personas compartan momentos en los que se sienten agradecidas. Pueden expresar sus bendiciones, logros y experiencias positivas del año. Algunas familias incluso tienen la tradición de pasar alrededor de la mesa y permitir que cada persona comparta algo por lo que está agradecida.
  4. Desfiles: estos desfiles a menudo cuentan con carrozas, bandas musicales y personajes festivos.
  5. Actos de Caridad: como la donación de alimentos a bancos de alimentos locales o la participación en eventos de voluntariado.
  6. Eventos deportivos: En Estados Unidos, es común que se jueguen partidos de fútbol americano en el Día de Acción de Gracias. 

Ideas de cena para Acción de Gracias

Aunque el plato principal suele ser en la mayoría de los casos el pavo asado, te proponemos varias opciones para complementar tu menú: 

Entrantes: 

  • Sopa de calabaza
  • Tabla de quesos y embutidos
  • Dip de espinacas y alcachofas

Plato principal: 

  • Jamón glaseado con miel como alternativa al pavo
  • Pavo vegano: una alternativa para sustituir al tradicional

Acompañamientos:

  • Relleno de pan de maíz o pan integral: Un relleno sabroso puede incluir hierbas frescas, cebollas, apio y nueces.
  • Puré de patatas
  • Batata asada
  • Ensalada de granada y frutos secos 

Salsas: 

  • De arándano casero
  • Gravy (con los jugos del pavo asado)

Postres: 

-Pastel de Calabaza

-Pastel de Pecanas

-Tarta de Manzana

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *