Maquillaje vegano

Maquillaje vegano

Cada vez hay más personas comprometidas con el medio ambiente y con los animales. Algunas, han decidido hacerse vegetarianas o veganas, pero en ocasiones ese compromiso va más allá. No quieren utilizar ningún producto por el que haya sufrido algún animal y el maquillaje no es una excepción.

Todavía existen productos de cosmética que son testados en animales (por suerte, cada vez menos), siendo una tortura para ellos.

¿En qué consiste el maquillaje vegano?

El maquillaje vegano, también conocido como cruelty free es aquel que es 100% vegetal, que no esta fabricado con ningún producto tóxico, y en el que no ha sufrido ningún animal, ni para la creación del producto en si, ni para probarlo. Nada más que por esto quizás te estés planteando la importancia de cambiar de maquillaje, pero, ¿por qué motivo usa la gente este tipo de maquillaje?

Hay tres motivos por los que este tipo de maquillaje está ganando cada vez más adeptos. El motivo principal, y el que hace a más personas utilizarlo, es por ética. Son mejores para el medioambiente y ningún animal sufre para su creación.

El segundo de los motivos es porque al estar fabricados con productos totalmente naturales son considerados más seguros.

Por último, algunas personas los consideran más simple al analizar su formulación. Si tienes dudas sobre maquillaje, el maquillaje navideño con el que triunfarás quizás te ayude.

¿Es mejor o peor este tipo de maquillaje?

Dejando de lado el tema moral, algunas personas tienen dudas sobre si el maquillaje vegano puede ser tan bueno como uno convencional. Por otro lado, otras personas opinan que al ser natural, debe ser bastante mejor que uno que no lo sea. No podemos afirmar que sean mejores o peores, ya que hay distintas marcas, con diferentes productos.

Lo que si que sabemos es que alguno ingredientes naturales aportan nutrientes a la piel con los que se consigue un aspecto más joven. La piel está más protegida por lo que su aspecto es mejor. Algunos ingredientes usados en maquillaje vegano tienen propiedades antifatiga y regenerantes. Quizás por estos motivos merezca la pena su uso, pues no solo proteges a los animales y al medioambiente, sino que tu rostro lucirá mejor.

Además, son perfectos para las personas que sufren alguna alergia pues no incluyen ingredientes tóxicos.

Marcas de maquillaje veganas

Algunas de las marcas de maquillaje cruelty free son las siguientes: Urban Decay, NYX, Kat Von D Beauty, Lime Crime, Too Faced, Tarte Cosmetics, Wet n wild, Real Techniques, Milani, Elf Cosmetics, Lush, Anastasia Beverly Hills, Catrice, Essence y H&M beauty.

No todo el maquillaje vegano es más caro que el convencional. Algunas de estas marcas puedes encontrarlas en Primor, tienda que destaca por sus precios bajos.

Bases de maquillaje vegano

Hay distintas marcas que hacen bases de maquillaje vegano, pero si necesitas ayuda para decidirte, seguro que te gusta la base de maquillaje The Ordinary. Tiene factor de protección 15, su cobertura es perfecta para el día a día, está disponible en 21 tonos distintos y solo cuesta 6,95€. ¿Qué más se puede pedir?

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *