Oficialmente, hoy 15 de enero, es el día conocido como…
Todo lo que no sabes sobre el Botox capilar
Día a día existen factores que debilitan nuestro cabello como pueden ser la alimentación, el estrés o no utilizar productos adecuados para nuestra melena. Y otros que dependen menos de nosotros como pueden ser la radiación solar o la contaminación. El resultado, a nivel superficial es un pelo de aspecto deshidratado, con puntas abiertas y con problemas añadidos como el encrespamiento o la pérdida de volumen y brillo. Pero por suerte, la tecnología capilar avanza a pasos agigantados y hoy contamos con tratamientos tan interesantes como el Botox capilar. Seguramente habrás oído hablar de él y te habrá surgido alguna duda como por ejemplo: ¿contiene toxina botulínica como la que podemos inyectar en el rostro?, ¿cuánto duran sus efectos? Hoy venimos a despejarlas todas y a animarte a probarlo porque, ¡damos fe de que es infalible! ¿Preparada para lucir pelazo los 365 días del año?
Y si el tratamiento puntual en peluquería es importante, más lo es aún contar con una rutina de cuidado diario que incluya la protección solar. En este otro artículo, tienes información sobre los mejores protectores solares de cabello del mercado.
¿Qué es el bótox capilar?
El bótox capilar es un tratamiento estético revolucionario que acondiciona en profundidad, recubriendo las fibras capilares. Además, se encarga de rellenar las áreas más debilitadas para que la melena luche contra su envejecimiento progresivo y recupere brillo y volumen.
Lo primero que debes tener claro es que, a pesar de su nombre, no contiene toxina botulínica, sustancia que sí se utiliza en los tratamientos de bótox facial. En este caso se recurre a una mezcla de ingredientes acondicionadores y con efecto reparador sobre el cabello dañado. Las proteínas, vitaminas, colágeno, ácido hialurónico o los aminoácidos son solo algunas de las joyas que contiene, ¡todo un cóctel de hidratación en profundidad!
Se aplica con el cabello limpio y húmedo, se sella con calor y se deja actuar hasta que los ingredientes penetren en la cutícula.
Botox capilar: ¿para qué sirve?
Resumiendo lo que te hemos contado anteriormente, sus principales beneficios son:
- Facilitar el peinado
- Mejora de la textura y elasticidad
- Aumento del brillo
- Reducción del frizz y aporte de hidratación
- Reparación del cabello dañado
Botox para el cabello: desventajas
Como ocurre con cualquier tratamiento estético capilar, el primer paso antes de realizarlo es consultar con tu estilista de confianza y saber si es el más adecuado para las necesidades de tu propio cabello.
Aunque lo cierto es que, para la mayoría de clientas, sus ventajas superan sus pequeños inconvenientes. Pero como es importante que también manejes esa información, aquí los tienes:
- No hay un único resultado, sino que va a depender de las condiciones que presente tu cabello en cada momento.
- Aunque ayuda a hidratar y corrige la apariencia debilitada del cabello, no consigue repararlo a un nivel muy profundo. Cuando el daño es muy severo, siempre es mucho más recomendable cortar.
- Su duración no es tan prolongada como los alisados permanentes químicos. Y es que se extiende durante solo unas pocas semanas, frente a los 6 meses de media que duran los otros.
- Puede provocar alguna reacción alérgica o irritación, sobre todo en personas con cuero cabelludo sensible. La forma de evitarlo puede ser hacer una prueba de sensibilidad en una pequeña zona antes de hacerlo en todo el cabello.
Siguiente post: Pantone 2023: el color que marca tendencia este año
Post anterior: Las mejores ofertas de ocio con Primeriti