¿Cuándo es el Día del soltero?

¿Cuándo es el Día del soltero?

Seguro que más de una vez has oído hablar del Día del Soltero pero, ¿alguna vez has reflexionado en el por qué de su origen? ¡Hoy te contamos todo sobre una de las jornadas más especiales y originales del año! 

Además, para cuidarte como te mereces, no te puedes perder este artículo con 5 ideas de desayunos saludables. 

Día del Soltero: origen y significado 

El Día del Soltero, una festividad de lo más curiosa, tiene su origen en China y se celebra el 11 de noviembre de cada año. ¿Y por qué precisamente en esa fecha? Pues bien, si te fijas, el número «11/11» consiste en una secuencia de uno, que simboliza a la perfección la idea de la soltería.

Su origen tiene lugar en la década de 1990 con el objetivo de ser una contra-respuesta al Día de San Valentín, dedicado a celebrar el amor de pareja. En contraposición, este día está pensado para personas solteras que quieren celebrar su independencia y amor propio así como la vida individual.

Los primeros fans de este día fueron los estudiantes universitarios chinos, que recurrieron a él para socializar entre sus compañeros. Como ocurre con casi todas las festividades, con el tiempo, se convirtió en un potente recurso comercial y de marketing y empezó a concebirse como un día en el que las tiendas online empezaron a ofrecer descuentos especiales. 

Cada año su popularidad aumenta y sus fronteras se extienden por todo el mundo tanto a nivel de compras y descuentos como una forma de socializar con actividades entre amigos y seres queridos.

Planes originales para disfrutar este día

Que este día sea especial e inolvidable para ti depende de la intención que le pongas y de los planes originales que decidas llevar a cabo. Si te falta inspiración, aquí tienes unas cuantas ideas infalibles: 

  1. Organiza una fiesta de solteros: invita a tus amigos solteros y celebrad juntos todo lo que tenéis en común. De esta forma, incluso podréis conocer gente nueva, organizando juegos divertidos, concursos o simplemente pasando un buen rato juntos.

 

  1. Vete de viaje: por tu cuenta o con otros amigos solteros. Puede ser un viaje de fin de semana a una ciudad cercana, una escapada a la naturaleza o incluso un viaje internacional. La idea es disfrutar de la aventura y la libertad de viajar sin ataduras.

 

  1. Tacha algo de tu lista de cosas pendientes por hacer: seguro que hay algo que siempre has querido probar pero nunca has tenido la oportunidad. Ya sea aprender a surfear, hacer paracaidismo, escalada, dar clases de cocina gourmet, de baile…El Día del Soltero es el momento perfecto para atreverte por fin a probar algo nuevo.

 

  1. Planea una jornada completa dedicada al autocuidado: dedica el día a mimarte y cuidar de ti mismo. Puedes reservar un día en un spa, hacer un retiro de yoga, meditación o simplemente pasar el día en casa mimándote con baños relajantes, mascarillas faciales y tu comida favorita.

 

  1. Apúntate a una acción solidaria / voluntariado: aprovecha el día para hacer algo bueno por los demás. Puedes participar en actividades de voluntariado, donar a organizaciones benéficas o incluso organizar una recogida de ropa o alimentos. 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *