Las apps para organizar el sorteo del amigo invisible

Las apps para organizar el sorteo del amigo invisible

Si hay algo muy común en estas fechas es jugar al amigo invisible. Podemos hacerlo con amigos, con los compañeros de trabajo, o incluso con la familia. Sin embargo, realizar el sorteo del amigo invisible puede resultar complicado. Hasta hace muy poco, lo normal era escribir todos los nombres en un papel y meterlos en una bolsa o sombrero. Después, cada uno iba cogiendo un papel para saber a quién tenía que hacerle un regalo. El problema venía cuando te salía tu propio nombre (tenías que sacar otro papel), o cuando a alguien le tocaba una persona a la que no le apetecía hacerle un regalo, la cual podía engañar a los otros diciendo que había sacado su nombre para sacar otro papel.

Ahora, ya tenemos una solución perfecta para organizar el sorteo del amigo invisible, utilizar algunas aplicaciones en tu smartphone.

App amigo invisible

Si tienes dudas sobre las mejores apps para organizar el sorteo del amigo invisible, vamos a hacer un pequeño resumen.

  • Amigo invisible 22. Es una aplicación bastante completa. Permite configurar un presupuesto máximo para los regalos, poner fecha límite, y en el caso de haberlas, introducir condiciones para los regalos. EL administrador debe crear un grupo con todos los participantes y enviar en enlace por WhatsApp. Todos los participantes debes descargarse la aplicación desde en enlace, de este modo serán añadidos al grupo. Una vez haya sido descargada por todos los participantes, es la hora de realizar el sorteo. Está disponible para iOS y Android. Hay versión de pago, pero con la gratuita es suficiente.
  • Secret Santa. Es una de las aplicaciones más sencillas. Únicamente debes añadir los nombres de los participantes y en el caso de que alguna persona no deba ser emparejada con otra, como en el caso de parejas, seleccionarlo. Las versiones de iOS y Android son de diferente desarrollador, aunque son prácticamente iguales.
  • Mi amigo invisible. Esta aplicación solo está disponible para iOS, y funciona mediante correo electrónico. Por ese motivo, debes incluir tu dirección de correo electrónico, así como la de todos los participantes. Debes poner una fecha de vencimiento, un rango de precios, y en el caso de haberlas, las excepciones. Cuando termines, pulsa en enviar para que todos los participantes reciban un correo con el nombre de la persona a la que tiene que regalar.

Regalos originales amigo invisible

Jugar al amigo invisible suele ser algo emocionante. Eso de recibir un regalo de alguien anónimo es intrigante. Solemos pensar, ¿a quién le habré tocado?, ¿me regalará algo que me guste?

Cuando jugamos entre amigos, es más fácil acertar con el regalo, y que acierten contigo, pero cuando se juega con compañeros de trabajo, la cosa suele ser un poco más complicada… Quizás no lo conozcas mucho. Es posible que sepas que le gusta una serie de televisión porque suele comentarla contigo, que también la vez, pero que no sepas nada más sobre esa persona. Por ese motivo, es buena idea pensar en regalos originales amigo invisible. Esto también puede aplicarse para los regalos de navidad, pues, aunque en estos casos solemos conocer mejor a quiénes hacemos regalos, los regalos originales suelen gustar siempre.

Ideas de regalos originales

Cuando pienses en regalos originales, es importante que tengas en cuenta la personalidad de la persona a la que le tengas que hacer el regalo, aunque si no lo conoces mucho, puedes optar por algunos regalos algo más superficiales, es decir, por cosas que salten a simple vista.

Pongamos algunos ejemplos. Imagina que te ha tocado una persona a la que le encanta la serie Juego de Tronos, ¿por qué no regalarle una botella de licor de Fuego Valyrio?

Ahora, imagina que te ha tocado hacerle un regalo a tu jefe… Es posible que no trates mucho con él, y que apenas lo conozcas, pero si sabes que siempre lleva su barba impoluta. En ese caso, prueba regalarle un kit de bolsillo para el cuidado de barba.

¿Y si te tocase regalarle a un amigo al que le encanta cocinar y es informático? Podrías regalarle una tabla de cortar con forma de placa madre…

Como ves, hacer un regalo original no es tan complicado, solo es necesario pensar un poco en la persona a la que le tienes que regalar y posiblemente acertarás.

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *