Crossfit, el entrenamiento para ponerte en forma

Crossfit, el entrenamiento para ponerte en forma

Si después de haber comenzado con los turrones, mantecados y dulces típicos de navidad, te echas las manos a la cabeza pensando cómo puede acabar tu cuerpo tras las navidades, te presentaremos un nuevo tipo de entrenamiento para ponerte en forma. Se trata del Crossfit. Es un deporte muy completo que combina resistencia, fuerza física, equilibrio y flexibilidad.

Si todavía no conoces cómo funciona el crossfit, el entrenamiento para ponerte en forma, no te preocupes, porque ahora te hablaremos un poco de él.

Qué es crossfit

Esta es sin duda la pregunta más importante si todavía no habías oído hablar de este tipo de entrenamiento.

Lo ideal en un entrenamiento es combinar tanto resistencia como fuerza física. De poco te sirve ser capaz de correr durante una hora, si después, eres incapaz de levantar peso en un press banca. Un buen entrenamiento combina ambas cosas, realizando ejercicios de alta intensidad.

El crossfit es un programa de acondicionamiento físico que se basa en un entrenamiento constante, realizando movimientos funcionales con una alta intensidad.

Se trata de una de las actividades deportivas consideradas como más completas, y esto se debe a que trabaja todas las áreas físicas principales, que son las siguientes: velocidad, agilidad, resistencia muscular, coordinación, resistencia cardiorrespiratoria, equilibrio, precisión, flexibilidad, potencia y fuerza.

Entrenamiento Crossfit

Aunque disfrutes de los deportes de invierno, siendo realistas, no es algo que se pueda realizar de forma rutinaria, es decir, no te servirán para mantenerte en forma si no haces otro tipo de deportes. Por ese motivo, quizás deberías plantearte probar el crossfit. En el caso de que te encante hacer deporte y busques nuevos retos, o nuevas formas de ejercitarte, vas a disfrutar con ese tipo de entrenamiento. Sin embargo, esto no es algo que puedas realizar por tu cuenta, ni en un gimnasio normal, necesitarás acudir a un centro especializado, pues los ejercicios tienen una alta intensidad, y podrías lastimarte en el caso de hacerlo sin supervisión.

Ahora, veremos tres ejemplos de ejercicios que puedes encontrarte en WODs de Crossfit.

Sentadillas

Este ejercicio es de los más comunes. Se realizan a diario en cualquier gimnasio, y hay quienes, también las realizan en su casa. Sin embargo, también las encontraremos en cualquier circuito de Crossfit. Hay distintas variantes, como la que usa una barra sobre la cabeza, aunque la forma de realizarlas suele ser muy parecida. Este ejercicio probablemente lo conozca todo el mundo, así que no hay que explicar mucho más.

Pistol squats

Este ejercicio es parecido a una sentadilla, aunque en ese caso, solo se realiza con una pierna. Hay que bajar llevando hacia atrás la cadera y flexionar la rodilla del pie que está apoyado. Para mantener el equilibrio debes estirar los brazos mientras vas bajando.

Los talones deben estar apoyados en todo momento, sin llevar la fuerza hasta las punteras. Debes bajar hasta que el glúteo llegue a la altura inferior de la rodilla. En ese momento, empieza a subir lentamente, hasta llegar a la postura anterior.

Burpees

Es el ejercicio que más gusta a los entrenadores, pero a los usuarios no les gusta tanto. Esto se debe a que es uno de los ejercicios más complejos y que requieren un mayor esfuerzo aeróbico.

Comenzamos en una posición relajada, de pie, para después, dar un salto y llevar las piernas hacia atrás poniendo las manos en el suelo. En ese momento nos encontramos en una posición de flexión. Ahora, es el turno de realizar la flexión tocando el suelo con el pecho, para, por último, para llegar a la primera posición, dar un salto y una palmada sobre la cabeza.

Este ejercicio trabaja muchos grupos musculares, por lo que es uno de los mas completos.

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *