Se acercan las fechas más bonitas del año; días en…
Sentidos necesarios para apreciar un buen vino
A todos nos gusta juntarnos con los amigos y disfrutar de una copa de vino. Alrededor de una botella de vino siempre se crean grandes momentos. Entre los reunidos generalmente hay alguien entendido que explica al resto la calidad del vino servido. Si te sientes perdido cuando te entregan tu copa hoy te contamos cuáles son los sentidos necesarios para apreciar un buen vino, así tú también podrás tener tu propia opinión al respecto.
Sentidos para identificar un buen vino
Vista: Primero tienes que observar el color del vino. Ten en cuenta que un buen vino tendrá un color cristalino y su viveza dependerá de su antigüedad, un vino joven tendrá tonos más vivos que un crianza o reserva.
Olfato: El vino debe oler a fruta madura. El aroma ha de ser intenso y perdurar en nuestra nariz. La manera más sencilla de identificar un vino en mal estado es a través de este sentido ya que suele tener un olor parecido al vinagre.
Gusto: No es necesario dar un gran trago. Simplemente hay que degustar unas gotas en el paladar. Al igual que con el olfato el sabor ha de perdurar en nuestra boca y se deben poder distinguir el los matices dulces y ácidos de la uva.
Si quieres practicar antes de poner en público tus nuevas habilidades aprovecha la nueva campaña de «El Rincón del Vino«. O hazte con algunas botellas y gadgets para ser el mejor anfitrión. Este kit de sumiller te permitirá servir el vino como todo un experto.
El Rincón del Vino te trae, como siempre, los mejores vinos de la web a tu mesa.
Siguiente post: Elegante al trabajo con las prendas de Lasserre con ofertas
Post anterior: Cuatro alternativas al vaquero para este otoño