Beneficios de tomar una copa de vino al día

Beneficios de tomar una copa de vino al día

Todos sabemos los beneficios que conlleva beber agua a lo largo del día, sin embargo hay otras bebidas que también pueden tener efectos beneficiosos para nuestra salud. Tomar una copa de vino al día, en las comidas por ejemplo, es un hábito muy recomendable. La cáscara y semillas de la uva con la que se elabora el vino tinto contienen polifenoles, sustancias altamente beneficiosas para el corazón. Por esto, las bondades de esta bebida son mayores en el tinto que en otras variedades como los blancos o rosados.

¿Por qué tomar una copa de vino al día?

El primer motivo, ya te lo hemos desvelado, el vino previene el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto es posible gracias a que consigue reducir el colesterol malo y aumentar el bueno. Para esto hay que consumirlo regularmente y en cantidades adecuadas. Nada es bueno en exceso y el vino tampoco.

También puede ayudar a mantener tu salud bucodental. Algunos de los compuestos que fermentan en el vino son capaces de evitar la aparición de estreptococos y bacterias que se asocian a la aparición de caries. Además es muy eficaz contra la gingivitis y ayuda a proteger tus encías.

El vino también es efectivo para prevenir infecciones urinarias. Es un producto con grandes propiedades antioxidantes y astringentes. Esto evita que las bacterias se queden en nuestra vejiga o riñones y optimiza la filtración de estos últimos.

tomar_una_copa_de_vino_al_dia-el_rincon_del_vino-primeriti-copa_vino_tinto

El resveratrol, componente de la uva, es capaz de contrarrestar los efectos sobre el organismo de una vida sedentaria. Aún así, no sustituye el ejercicio físico.

También es de sobra conocido que tomar una copa de vino al día puede prevenir el desarrollo de diferentes enfermedades. El cáncer, el alzheimer o la arteroesclerosis son algunas de las dolencias que puedes prevenir con este sencillo gesto diario.

Además el vino tinto es la bebida perfecta para acompañar con carnes o riquísimos quesos. ¿Necesitas más motivos para incluir esta rutina en tu vida?

En Primeriti somos especialistas en encontrar la mejor selección de vinos al mejor precio todos los meses, y para esto hemos creado un espacio exclusivo y de garantía: EL RINCÓN DEL VINO de Primeriti. No te pierdas nuestra selección de este mes, que llevamos directa de la web a tu mesa. Tienes hasta el 6 de julio para hacerte con dos vinos de primera calidad.

  • Valpincia: Exquisitos vinos de la Ribera del Duero. Elige entre sus distintos tintos o degusta otras variedades como el verdejo o el blanco de rueda.
  • Callejón del Crimen: un vino argentino elaborado con la variedad de uva cabernet de sauvignon, una de las más conocidas del mundo para los tintos.

Elige tu pack de 6 botellas desde 13,95€ aquí y no dudes en compartirla con la mejor compañía.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *