Máquinas de coser Alfa: nociones básicas

Máquinas de coser Alfa: nociones básicas

Nunca es tarde para empezar una afición tan maravillosa como lo es el mundo de la costura. Si siempre has querido dar el salto y empezar a coser a máquina, ha llegado el momento perfecto para hacerlo. Sin duda, ahora que hace tanto calor y no podemos salir a la calle a cualquier hora, ¿qué mejor que pasar el rato aprendiendo a coser a máquina? Si te decides a hacerlo, tienes que hacerlo con las máquinas de coser Alfa, las mejores del mercado para cualquier persona que cose habitualmente. Ahora puedes aprovechar los descuentos de la colección de Alfa en Primeriti.es y cumplir ese sueño que tienes desde hace tanto. ¡No hay un entretenimiento mejor!

1. Conocer tu máquina de coser

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de empezar a coser es de qué partes se compone tu nueva máquina. Todas son bastantes parecidas pero es cierto que cada una tiene su propio universo de piezas que se manipulan de diferentes formas.

maquinas_de_coser_alfa-primeriti-el_corte_ingles-alfa_maquina

2. Infórmate sobre las posibilidades que tienes

Para ser una buena diseñadora, lo principal será conocer las posibles técnicas que hay para coser, para que así aumenten tus posibilidades a la hora de hacer diseños. Hay diferentes técnicas de costura y funciones básicas que debes saber para poder avanzar en tus creaciones: coser un botón, poner cremalleras, hacer pespuntes, fruncir, entretelar, coser pinzas… No te desesperes que aunque de primeras te suene difícil, es mucho más sencillo de lo que piensas.

maquinas_de_coser_alfa-primeriti-el_corte_ingles

3. Elige tu primer patrón

¡Por fin! Ahora tienes que elegir qué prenda vas a coser. Para ello, necesitarás tener un patrón que sea sencillo y no venga muy cargado con cosas complejas. Elige un patrón que puedes cumplir ya que se trata de tu primera experiencia cosiendo a máquina.

maquinas_de_coser_alfa-primeriti-el_corte_ingles-patron_alfa

 

4. Empieza la aventura ayudándote de instrucciones

Desde fuera coser parece un mundo muy complicado en el que avanzar es imposible, pero lo cierto es que no es así. Lo siguiente que debes hacer para avanzar en el mundo de la costura es ayudarte de manuales que te creen una rutina de aprendizaje, marcando objetivos y prácticas concretas. Te recomendamos que empieces practicando con retales de tela y luego des el salto a coser tus propios diseños.

¡Ánimo!

Aprovecha para hacerte con una de las maquinas de coser Alfa de Primeriti.es

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Hay 2 comentarios para este artículo
  1. Maria Luz Caballero en 7:51 pm

    Me interesa empezar a coser porque me dedico a la decoración de interiores y pinto telas para manteles y cortinas. Me ayudan a ver cual me conviene mas en precio para empezar.?

    • Equipo Primeriti en 9:32 am

      Hola María Luz.

      Actualmente no tenemos activa ninguna campaña de máquinas de costura, aunque suelen repetirse periódicamente alternando distintas marcas.

      Si tu nivel es principiante y sobre todo la necesitas para temas de decoración te recomendamos hacerte primero con un modelo de los más básicos.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *