Cómo decorar un árbol de Navidad

Cómo decorar un árbol de Navidad

¿Se te ocurre un plan en familia más divertido para esta época que decorar vuestro árbol de Navidad? Eso sí, para que el resultado final sea todo un éxito, no se puede hacer de cualquier forma. Hoy queremos compartir contigo los mejores consejos para que quede ideal. El primer paso siempre será elegir un estilo (tradicional, moderno, rústico, decorado solo con luces…) y ceñir toda la decoración a él para intentar que el árbol tenga coherencia. Después te tocará pensar en otras cuestiones como la paleta cromática, el tipo de iluminación y cómo distribuirla alrededor del árbol, el tipo de adornos (bolas, guirnaldas para dar textura, cintas, figuritas…) o incluso la posibilidad de añadir detalles personalizados como fotos de la familia o dibujos de los más pequeños.

Y ya por último los pasos con los que sacar matrícula de honor: desde la estrella superior  al faldón con el que se cubre la base del árbol pasando por las ramas de abeto natural. Elijas el estilo que elijas se trata de disfrutar del espíritu navideño. Como en Navidad tenemos tiempo extra para nuestras aficiones, te recomendamos este artículo con las 5 mejores recetas con calabaza. 

Bolas de Navidad

Sin lugar a dudas, las bolas de Navidad son el accesorio decorativo más común en el árbol. Algunos tips para ser creativo con ellas puede ser elegirlas con diferente tamaño y textura, cuidar que la paleta de colores encaje bien o complementar con adornos personalizados que pertenezcan a tu familia, como por ejemplo añadir tarjetas con el nombre de cada uno. 

También te recomendamos prestar atención a la colocación para intentar que no estén todas en una sola línea y poder aportar profundidad al árbol. E incluso te animamos a crear tus propias bolas pintándolas o decorándolas con cintas y/o purpurina. 

Adornos navideños

Después de las bolas, los adornos son el elemento más importante para que el árbol adquiera cada vez más personalidad. Los que nunca pueden faltar son: 

  • Las guirnaldas: que además de en el árbol puedes añadir a puertas o escaleras con  materiales como pino, hiedra, o incluso optar por guirnaldas brillantes con luces incorporadas.
  • Campanitas: que quedan fenomenal junto a las bolas. 
  • Iluminación: con las luces LED como la  opción más eficiente y segura.
  • Adornos de fieltro: que aportan un toque rústico al árbol y que pueden tener forma de muñecos de nieve o renos. 
  • Figuras de porcelana: como ángeles o renos que puedes colocar también en estantes o mesas.
  • Calcetines Navideños: que puedes personalizar con nombres y llenarlos de pequeños regalos o golosinas.

Estrella de Navidad

Para coronar la cima del árbol de Navidad existe un elemento decorativo infalible y esa es la estrella de Navidad. Si tienes dudas sobre cómo colocarla, lo primero que debes tener en cuenta es elegir el tamaño adecuado en proporción con tu árbol ya que si es demasiado pequeña puede perderse dentro de la decoración general y si es demasiado grande puede restar protagonismo al árbol. 

También es importante que, como hemos dicho anteriormente, esta tenga coherencia con el estilo decorativo que hayas elegido y que su material y color (metal, madera, plástico…) también sea acorde al resto de elementos. Otros aspectos a tener en cuenta es que esté sujeta de forma segura y simétrica, alineando el punto central de la estrella con el ápice del árbol para una apariencia totalmente equilibrada.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *