Decoración Boho

Decoración Boho

Si te gusta la decoración bohemia, pero todavía hay algo que te frena a adoptarla en tu hogar, es porque no has oído hablar del estilo boho chic. Quizás el estilo bohemio solo te parezca un tanto anticuado, pero este estilo, es una mezcla perfecta entre lo bohemio y un punto de distinción. Seguro que te encantará.

¿Qué es el estilo boho?

Antes de nada, quizás debamos aclarar qué es el estilo boho. El estilo boho, o boho chic, es un estilo que no sigue ningún tipo de normas ni de convencionalismos sociales. Te encantará si tienes un espíritu rebelde y no te gusta que te digan como tienes que decorar tu hogar. Se basa en la combinación de épocas, colores y culturas, añadiendo una gran frescura a cualquier ambiente.

Decoración boho chic salones

Si quieres empezar a adoptar este estilo de decoración, qué hay mejor que comenzar con el salón. Ahora, te vamos a dar algunos consejos sobre decoración boho chic salones.

Con el estilo boho chic podrás llenar tu salón de creatividad, dejando atrás lo común y ordinario y dándole al ambiente una gran personalidad.

Ahora, quizás te estés diciendo que sí que suena bien, pero que no tienes ni idea de por dónde empezar. Si ese es tu caso, no te preocupes. Te daremos algunos consejos para que consigas el salón de tus sueños.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que debes tener en cuenta para conseguir un salón boho chic es apostar por las alfombras. Puedes poner una gran alfombra que coja la zona del sofá y de la mesa de café, pero si te apetece, puedes optar por varias alfombras de distintos diseños, llegando incluso a superponerse entre ellas. Aunque te parezca un poco raro al principio, queda genial en este estilo de decoración, y darán a tu salón un toque de color y de calidez.

La base debe ser neutra. Apuesta por tonos claros y neutros, como el blanco, el beige o el gris claro para las paredes y sofás. El sofá puede ser de algún color que te guste, pero te resultará más complicado cambiar la decoración cuando te apetezca. El toque de color lo darás con la decoración, como, por ejemplo, con cuadros, alfombras, cojines, cortinas, mantas… Si pintas las paredes de algún color llamativo, o optas por escoger un sofá con colores, no conseguirás un salón de estilo boho chic, sino más bien, un salón bastante caótico o estridente.

El color, o, mejor dicho, los colores son lo más importante en este estilo. Escoge colores vibrantes, intensos y alegres para decorar tu salón y conseguirás un espacio de lo más encantador.

Cuantos más cojines mejor. No solo en el sofá. Mezcla distintos tamaños y formas y colócalos también en el suelo, lo que te permitirá sentarte o tumbarte de una forma informal. Esto es perfecto para las reuniones familiares o con amigos. Los pufs también son perfectos en este estilo.

Por último, no te olvides de los motivos étnicos. Si te preocupa mezclarlos, recuerda que esa es la base de este estilo. Aquí no hay normas, y con la mezcla de este tipo de motivos te quedará un espacio ideal.

Estilo boho chic muebles

Ahora, después de hablar de la decoración, te estarás preguntando como deben ser los muebles en el estilo boho chic. Los muebles vintage o antiguos juegan un papel muy especial en este tipo de decoración. Por este motivo, el estilo boho chic es perfecto para quienes se preocupan por el medio ambiente, ya que permite el reciclaje de muebles y la modificación de estos como se hace también en la moda sostenible.

Los muebles de madera son perfectos en el estilo boho chic, tanto los de madera sin tratar, como los de madera pintada.

Las sillas y sillones estampados con colores llamativos también quedan genial. Las mesas de comedor grandes y de madera son las grandes protagonistas, rodeada de sillas de colores vibrantes. Aunque, el mimbre también queda bien, y puedes usarlo, por ejemplo, para la mesa de café.

Como ya hemos dicho antes, en este estilo no hay reglas, así que puedes mezclar tus muebles favoritos sin temor a que no queden bien entre ellos. Y ya sabes, si algo no te gusta, o no te termina de convencer, modifícalo a tu gusto.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *