Cómo decorar una habitación

Cómo decorar una habitación

Cuando estamos decorando una casa o un piso, a la estancia de la casa que se le presta más atención suele ser el salón. Por eso de que es donde pasamos más tiempo. Aquí encontrarás ideas para decorar un salón. La habitación queda en un segundo plano, total, si solo la usamos para dormir… Eso es lo que opina mucha gente, pero están equivocados. La habitación debería ser la estancia a la que le dedicásemos más mimo y atención a la hora de decorar nuestra vivienda. Debería ser lo más importante de tu casa.

Ideas para decorar tu habitación

Tu habitación debería ser “tu santuario”. Es el lugar donde nos relajamos, soñamos, descansamos… Pasamos muchas horas en ella, y por ese motivo, debería hacerte sentir muy bien. Es muy importante que tu habitación sea cómoda y acogedora. Si no tienes muy claro cómo conseguir esto, no te preocupes, ahora te daremos algunas ideas para decorar tu habitación.

  1. Escoge el color que utilizarás para las paredes. Por mucho que te gusten los colores fuertes y llamativos, no es muy buena idea escogerlos para tu habitación. En su lugar, opta por tonos neutros, como blanco, beige, gris, crema… Es la versión más suave que puedas. Hay colores fríos y colores cálidos, y dependiendo de lo que escojas conseguirás una cosa u otra. Los colores cálidos tienden a estimular. Los colores fríos son relajantes y calmantes. Quizás, te interese más optar por colores fríos para conseguir una habitación acogedora.
  2. Usa tonos pastel para la decoración. Los colores pastel dan serenidad y tranquilidad en una habitación. Si crees que estos colores son demasiado ñoños para ti, hay vida más allá del rosa bebé. Opta por el azul, el lavanda o el verde en tonos claros. Para evitar que parezca un dormitorio infantil, puedes utilizar muebles de madera oscura.
  3. Si has escogido tonos neutros, busca un poco de calidez. En el caso de que hayas escogido tonos neutros para tu habitación, tendrás que buscar un poco de calidez con algunas texturas, como, por ejemplo, el lino, la lana, alguna piel de imitación…
  4. Los tonos tierra combinan bien con otros colores. No dudes en utilizar estos tonos, son cálidos y dan mucho juego.
  5. No te olvides del techo. Si no quieres ver desde la cama “una pared” vacía, píntalo de un tono más suave que las paredes.
  6. No te pases con los muebles. Pon solo lo que necesites. Cuanto más simple sea una habitación, más comodidad y serenidad aportará.
  7. El tamaño de los muebles debe ir acorde al tamaño de la habitación.

Decorar una habitación de matrimonio

Para decorar una habitación de matrimonio, te vendrán bien los consejos que te hemos dado. Si es una habitación para dos personas, ten en cuenta la personalidad de ambos, y así conseguiréis un sitio perfecto para relajaros y descansar. Si no sabes por dónde empezar para decorar una habitación de matrimonio, hazlo por la ropa de cama. Una vez que escojáis un estilo que os guste para la colcha, podréis centrar el resto de la decoración en ella.

Como último consejo para decorar una habitación de matrimonio, no olvidéis las cortinas. Esto es casi tan importante como la ropa de cama. No solo dará intimidad a la habitación, sino que dejará pasar la luz que necesitéis, ya sea mucha luz, si os levantáis temprano y queréis aprovechar bien el día, o poca, si os gusta quedaros en la cama hasta tarde.

Decorar una habitación juvenil

Una habitación juvenil es también muy importante, ya que los jóvenes suelen pasar mucho tiempo en ella. Ya sea para dormir, estudiar, o simplemente, para pasar el rato. Por ese motivo, su decoración debe tenerse muy en cuenta también. Es importante que, al igual que en las habitaciones de matrimonio, consigas un espacio tranquilo, que tenga los muebles necesarios y dónde los jóvenes puedan relajarse. Sin embargo, también tiene que ser funcional.

Necesitarás una buena cama (o varias si es compartida), una mesita de noche, un buen armario, y un escritorio con una silla cómoda donde poder estudiar. Además, es importante el espacio de almacenaje. Los niños y jóvenes suelen tener muchas cosas, y para que no esté todo por medio, es bueno que tengan espacio para guardarlo. Opta por estanterías, una cómoda con cajones, un canapé en la cama, o incluso, almacenaje de cajones en las camas.

Para la decoración es importante que tengas en cuenta sus gustos y aficiones, ya que solo así, conseguirás una habitación juvenil en la que se sientan cómodos.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *