La mejor decoración casa de playa

La mejor decoración casa de playa

Si tienes una casa o apartamento en la playa posiblemente ya estés realizando alguna que otra escapada los fines de semana. Sin embargo, se acercan las vacaciones y pasarás más días allí, por lo que seguro que quieres tener la mejor decoración casa de playa.

Es posible que tengas un poco descuidada la decoración de tu casa de la playa, ya que normalmente, este tipo de viviendas se utilizan como un sitio de paso, y no solemos dedicarle tanto tiempo a su decoración. Obviamente, la casa de la playa debería ser un lugar funcional, que se adapte a tus necesidades, pero también un sitio bonito y cálido donde poder relajarte, pues de lo contrario, tus vacaciones no serían tan relajantes.

Apuesta por la decoración veraniega

Entonces, te estarás preguntando cómo conseguir una casa de playa funcional y bonita. Si no tienes muy claro cómo lograrlo o la decoración no es lo tuyo, no te preocupes. Te daremos algunas ideas.

Es importante que apuestes por la decoración veraniega. Para conseguir eso, no hay nada mejor que apostar por colores claros. No dudes en combinar el azul mar, con tonos dorados que imiten la arena de la playa. Como elementos decorativos no pueden faltar anclas, barcos, conchas, etc.

Casas de playa decoración interiores

Sin embargo, no es lo mismo decorar un pequeño apartamento que una villa con jardín y piscina… Aunque tengas lo que tengas, siempre queda bien darle un toque mediterráneo, sin olvidar la luminosidad y la frescura.

Si quieres huir de los típicos pisos de playa amueblados con muebles antiguos y que no combinan entre sí y estás buscando una decoración moderna, a la par que cálida, apuesta por el blanco. Utiliza el color blanco para los muebles y opta por darle el toque de color en los textiles, como son los cojines, sábanas, cortinas… Esto es algo que siempre queda bien, y si te cansas de la decoración, es más barato cambiarla que si tuvieses que cambiar los muebles.

La madera clara también queda muy bien para algunos muebles en una casa de playa, así que no la descartes todavía. Huye de maderas oscuras. Solo recargarán el ambiente.

Puedes utilizar elementos que evoquen al mar, como podría ser una tabla de surf, redes de pescadores… pero recuerda que estás buscando un sitio funcional, así que no conviertas tu casa en un museo.

No te olvides de los muebles de exterior

Esto también es muy importante, aunque claro, no será igual la decoración de exteriores de un pequeño apartamento con terraza, que de un chalet con piscina y barbacoa.

Si tienes un piso con terraza, y el tamaño de esta es pequeña, bastarán con que pongas una bonita mesa con un par de sillas, y algunas plantas que le aporten algo de calidez. En el caso de que la terraza es grande, pon varias sillas, así podrás organizar comidas o cenas e invitar a amigos o familiares.

Si tienes espacio para una sombrilla, no te olvides de colocarla, pues gracias a ella, podrás comer a mediodía en la terraza si la temperatura lo permite. Opta también por unas guirnaldas de luces y le darás un toque muy bonito y agradable.

En el caso de que tengas un chalet o una villa con un jardín amplio, no te olvides de colocar elementos que inciten a la relajación y a la comodidad. No puedes olvidarte de unas buenas tumbonas, una mesa grande para comer y una sombrilla que te proteja de los rayos solares.

Escoge tonos naturales como el blanco y la madera si buscas un ambiente más relajante, o tonos más llamativos, en el caso de que busques un ambiente más moderno.

El porche principal en ocasiones es el gran olvidado, pues suele ser un sitio de paso. Opta por tonos claros y no dudes en aprovechar el espacio para crear una zona más tranquila y apartada. Un rincón de lectura sería ideal.

Recuerda que tu casa en la playa será tu oasis de paz, así que debes intentar que trasmita tranquilidad y armonía.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

bienvenidos a primeriti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *