Trucos para organizar tu oficina en casa

Trucos para organizar tu oficina en casa

En Primeriti sabemos que la clave para una vida exitosa para por el orden. Y es este sentido, aprender a organizar tu oficina en casa es una de las vías más sencillas para lograr una vida ordenada que aumente nuestra productividad y nos ayude a disfrutar más y mejor del tiempo libre. ¡No te pierdas estos trucos infalibles para conseguir el mejor espacio de trabajo posible!

Beneficios de tener un espacio organizado

Acabar con el caos de nuestra vida y de nuestros espacios, ya sea en el hogar o en la oficina, contribuye a que tengamos una mejor calidad de vida, no es simplemente una cuestión estética. Y por supuesto, llevado al terreno laboral o estudiantil, según sea el caso, también influye al 100% en nuestro desempeño profesional. Y es que, piénsalo por un momento: ¿afrontas el día con la misma positividad o te concentras igual en un lugar que no tiene todas las cosas dónde deberían estar? La respuesta a tu pregunta está en los innumerables beneficios que tiene el orden:

  • Aumenta la productividad: sin lugar a dudas, cuando un espacio está organizado siempre vamos a poder encontrar mucho más rápido lo que necesitamos para desempeñar cualquier tarea. 
  • Consigue reducir el estrés: vivir o trabajar en un espacio desordenado puede causar estrés y ansiedad, sumado al que ya tenemos por factores externos. Cuando nos esforzamos por organizar un espacio, conseguimos calmar la mente y crear un ambiente más tranquilo y relajado.
  • Mejora considerablemente la concentración en una tarea: un entorno ordenado elimina distracciones visuales y mentales.
  • Fomenta la creatividad: un espacio limpio y ordenado puede estimular la creatividad al proporcionar un entorno tranquilo y despejado donde puedas concentrarte en tus ideas.
  • Nos hace ser más eficientes: con un espacio organizado, se puede optimizar los procesos de trabajo y realizar nuestras tareas de manera más eficiente. Esto nos permite completar más trabajo en menos tiempo y con menos esfuerzo.
  • Mejora la salud y el bienestar: mantener un espacio limpio y ordenado puede contribuir a un estilo de vida más saludable al reducir la acumulación de polvo, alérgenos y gérmenes. 
  • Nos ayuda a tomar mejores decisiones: siempre que pensamos en un espacio organizado, se pueden visualizar fácilmente las diferentes opciones y tomar decisiones de manera más informada y rápida.
  • Mejora nuestras relaciones interpersonales: un espacio ordenado y limpio puede transmitir una impresión positiva a los demás y ayudar a crear un ambiente acogedor y profesional para visitantes, clientes o colegas.

Consejos para organizar tu oficina en casa

  • Elige el espacio adecuado: tranquilo y bien iluminado y a poder ser, separado del resto de la casa para minimizar las distracciones.
  • Escritorio + silla: los dos elementos más importantes para estar cómodo y evitar los dolores de espalda. 
  • Ten a mano tu material de trabajo: bolígrafos, lápices, papel o clips, siempre bien organizados en cajones. 
  • Almacenamiento: las estanterías suelen ser la mejor opción para organizar  libros y documentos. 
  • Divide el espacio: una zona para el ordenador, otra para leer documentos, otra para llamadas…
  • Organiza tus archivos: ya sea en carpetas o discos duros
  • Da un toque personal al espacio: con plantas, fotos de tus familiares, cuadros que te gusten…
  • Cuida la limpieza: el orden siempre debe ir de la mano de esta. 
  • Si tu oficina está en casa, separa bien las horas que pasas trabajando y disfrutando de tu tiempo libre. 
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *