Receta de batido de chocolate

Receta de batido de chocolate

Hoy se celebra el Día del Batido de Chocolate y para celebrarlo os animamos a seguir esta receta para hacer en casa la bebida más querida por niños y mayores. Los ingredientes necesarios están al alcance de todos y puedes encontrarlos en cualquier supermercado o incluso puede que ya los tengas en casa. El paso a paso también es muy fácil y bastan unos minutos para su preparación. Una receta perfecta para disfrutar en familia que te resultará incluso más sencilla con los instrumentos de cocina de Kitchen Artist que puedes encontrar en Primeriti. ¡Toma nota!

Receta de batido de chocolate:

Ingredientes:

500 gr. de helado de chocolate o de onzas de chocolate. Será mucho más sencillo y rápido con el helado de chocolate.

250 ml. de leche o nata

50 gr. de azúcar

Nata montada y sirope de chocolate para decorar (opcional)

Preparación:

1. Coloca el helado en un vaso de batidora. Añade leche y bátelo hasta que quede mezclado. Si lo quieres más líquido añade más leche.

2. Añade azúcar si es necesario (si el helado o las onzas ya son dulces quizá no te haga falta añadir más).

3. Si quieres decorarlo, añade nata montada o sirope de chocolate por encima.

Para acelerar la receta, recurre a estos instrumentos de cocina que te servirán para cualquier postre o plato que quieras preparar.

Receta de batido de chocolate

 

  • Uno de los instrumentos básicos a la hora de seguir una receta paso a paso es una báscula de alimentos que te permita pesar los productos de manera precisa. En el caso del batido de chocolate será sencillo ya que solo necesitas pesar las onzas o la cantidad de helado que quieras añadir.

receta de batido de chocolate primeriti

  • Para pesar ingredientes menos consistentes, como el azúcar, emplea una cuchara de balanza electrónica (esta tiene 3 cabezales según la cantidad a pesar, en el caso del batido elige la más pequeña) para no pasarte ni quedarte corto a la hora de añadirlos a tu postre.receta de batido de chocolate primeriti
  • Para transportar tu batido elige un termo con capacidad suficiente que además te permita tomarlo caliente si así lo prefieres. Este modelo con capacidad de 260 ml mantiene el calor hasta 6 horas. Perfecto si no eres muy amiga del café.

receta de batido de chocolate primeriti

 

 

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *