Ya te hablábamos en nuestro post sobre ideas para montar…
Electrodomésticos que más consumen
Los precios cada vez están más altos, cada vez gastamos más en el supermercado y la electricidad también se ha encarecido. Por ese motivo, muchos nos hemos llegado a plantear cuáles son los electrodomésticos que más consumen. Si sueles usar el horno a diario o estás buscando ollas programables, hoy hablaremos sobre los electrodomésticos que más consumen.
¿Cuánto consume una lavadora?
En cuanto a electrodomésticos se refiere, no todos los del mismo tipo consumen igual. Si ha llegado la hora de renovar tu lavadora, ya sea porque se ha estropeado o porque ya se te ha quedado pequeña, deberías invertir en una lavadora que tuviese una etiqueta de eficiencia energética A. Estos electrodomésticos son más caros que los B o incluso los C, pero merece la pena la inversión, pues, consumen bastante menos.
Ahora, hablaremos de cuánto consumen una lavadora aproximadamente. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el agua fría consume menos, cuanto más fría menos luz gastará.
Cuando pones una lavadora a 20 grados con agua fría se consume aproximadamente 143 kWh, en el caso de lavar a 30 grados, ya se pasa a consumir 365 kWh. Estás suelen ser las temperaturas más usadas. Si sueles lavar con agua más caliente aún, a 40 grados pasaría a consumir 579 kWh. Esto ya es una temperatura muy elevada, con la qué las prendas podrían sufrir. Sin embargo, cuando es algo muy sucio puede ser necesario. Por último, si necesitas lavar a 50 grados, el consumo es de 650 kWh aproximadamente.
¿Cuánto consume un horno?
Con los hornos pasa lo mismo que con las lavadoras, su consumo depende de su eficiencia energética, por lo que, normalmente, los hornos antiguos consumen bastante más que los hornos nuevos. Incluso, si vas a comprar un horno nuevo, también tendrás que fijarse en la etiqueta que trae.
Un horno eléctrico tiene una potencia que va desde los 950 a los 1500 W. Si enciendes un horno de 1300 W (algo común), a máxima potencia, durante una hora, el consumo será de 1,3 kilovatios/hora.
Si te gusta cocinar en el horno, y temes por el consumo, puedes aprovechar y cocinar diferentes comidas a la vez, con lo que podrás ahorrar bastante.
¿Cuánto consume una nevera?
Al contrario que con los electrodomésticos anteriores, la nevera debes tenerla encendida siempre, por lo que, si que es muy importante tener una que consuma poco o lo menos posible.
En el caso de que tú nevera sea antigua, y ya tenga unos años, seguramente su consumo sea elevado. Es probable que ya te hayas acostumbrado, pero si vas a cambiarla, debes buscar un frigorífico A +++. Estos consumen aproximadamente entre 150 y 175 kWh. Un frigorífico A ++, ya consumiría entre 250 y 290 kWh, mientras que uno A+ consume entre 300 y 325 kWh. Como ves, no basta con escoger la categoría A, sino cuántos más + tenga, menos consumirá. Con esto, puedes hacerte una idea de qué pasaría si escoges una nevera B o C, etc. Evidentemente el precio va a ser más económico pero no merece la pena, pues, a la larga te saldrá mucho más caro.
Siguiente post: Viste a la moda con Tom Tailor
Post anterior: Nasa Gear, algo más que calzado deportivo