Recetas de pescado fáciles y rápidas

Recetas de pescado fáciles y rápidas

Si te encanta comer pescado, pero a veces, no tienes muy claro cómo prepararlo, vamos a ayudarte. En ocasiones, nos centramos en el pescado frito, a la plancha o al horno, pero el pescado puede combinarse con otros alimentos para hacer comidas deliciosas. Ahora, veremos algunas recetas de pescado fáciles y rápidas.

Recetas de pescado fáciles

¿Estás buscando recetas de pescado fáciles? En ese caso, ahora veremos algunas recetas deliciosas con las que sorprenderás a todos.

Lubina al horno

Preparar el pescado en el horno es una de las formas más sanas y sencillas, pero a veces, es complicado acertar con la guarnición, o con el tiempo de cocción. Puede quedarnos un poco crudo, o demasiado pasado. Veamos una receta sencilla y deliciosa con la que acertarás seguro.

Para preparar lubina al horno necesitarás una lubina grande (dependiendo del número de personas), una parata, una cebolla, 75 ml de agua y un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra.

En primer lugar, pela la patata y córtala con una mandolina. Deben salir patatas suficientes para cubrir la bandeja del horno. Después, pica la cebolla en juliana. Cuando esté picada, repártela por las patatas. Añade un poco de sal, aceite y el agua. Mételo en el horno a 180 grados durante 15 minutos.

Necesitaremos que la lubina esté abierta a la espalda, habiendo dejado la raspa en un lado. Esto nos servirá para controlar cuándo está bien hecha. Salpimentamos y lo metemos en el horno, junto a las patatas y la cebolla, que ya se están cocinando.

Dependiendo de lo grande que sea la pieza de lubina, tardará entre 12 o 20 minutos. Para comprobar si está hecho, levantaremos un poco la raspa. Si se levanta con facilidad ya estará cocinado.

Una vez que está cocinado, le quitamos la raspa, y lo servimos junto a las patatas y la cebolla. Si las patatas aún no estuviesen cocinadas, las puedes dejar el tiempo necesario. Ten cuidado que no se quemen.

Rape en salsa verde

Para hacer un buen rape en salsa verde necesitarás los siguientes ingredientes: cuatro rodajas de rape, 200 gramos de almejas, una cebolla, un ajo, 250 mililitros de caldo de pescado (puedes hacerlo con la cabeza del rape), una cucharada de harina, perejil fresco y un poco de sal.

Comienza pochando la cebolla y el ajo hasta que quede transparente. Hazlo a fuego lento. Tardará unos 10 minutos. Después, agrega una cucharada de harina y cocínala unos minutos. La harina valdrá para espesar un poco la salsa.

Ahora, agrega el caldo de pescado. Después, agrega las almejas y el rape. Añade un poco de sal. Guísalo cuatro minutos por cada lado aproximadamente, y un minuto antes de servirlo, añade el perejil.

Un consejo, no uses perejil seco de bote. Úsalo fresco.

Cómo preparar pescado

A la hora de preparar pescado, hay veces que no sabemos muy bien cómo hacerlo. Dependiendo del pescado, hay algunos que están más buenos fritos, como pueden ser los calamares, por ejemplo. Hay otros, como los chipirones, por ejemplo, que están riquísimos a la plancha. Los pescados más grandes, como la dorada, por ejemplo, están deliciosos al horno.

Sin embargo, casi todos los pescados se pueden preparar de las tres formas, solo es necesario pillarles el punto para que no queden crudos ni se pasen. Si quieres saber cómo hacer helado casero aquí te lo explicamos.

Comidas con pescado

Al igual que utilizamos la carne en muchas recetas, también podemos utilizar el pescado. Puedes usarlo en guisos, con arroz, con legumbres… Solo es cuestión de echarle un poco de imaginación.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *