Sopa de zanahoria, naranja y limoncillo de Martín Berasategui

Sopa de zanahoria, naranja y limoncillo de Martín Berasategui

Este fin de semana damos por concluidas las celebraciones navideñas, y después de tanta comida solo nos apetece compensar con algo ligerito. Por eso, aprovechamos la nueva campaña de utensilios de cocina de Martín Berasategui para dejarte con una de sus magníficas recetas, sopa de zanahoria, naranja y limoncillo. Atrévete y sorprende a tus comensales.

Ingredientes

600 g de zanahorias
180 g de cebolla
50 g de apio
40 g de jengibre
100 g de limoncillo o citronella
2 dl. de zumo de naranja
1 l. de agua
250 g de nata
50 g de mantequilla
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la base

1 cucharada sopera de cebollino
1 puñado de cacahuetes
1 yogur natural
Hojas de menta fresca
Brotes de espinaca

Procedimiento: pela y corta las zanahorias en rodajas, los 100 g de limoncillo en trozos pequeños y los 40 g de jengibre en rodajas. Pica la cebolla y la súdala con los 50 g de mantequilla y 1 cucharada sopera de aceite en una cazuela durante 5 minutos sin que coja color. Añade los 50 g de apio picado, la zanahoria y sigue sudando todo durante otros 5 minutos a fuego bajo.Vierte el zumo de naranja, añade los 250 g de nata y el agua hasta cubrir la verdura. Sazona al gusto y cuece a fuego medio durante 40 minutos. Pasado el tiempo tritura todo, añade el jengibre, los 100 g de limoncillo y vuelve a cocer otros 20 minutos más para que se aromatice bien. Tras estos 20 minutos, cuela la sopa y añade tu punto de sal.

Sirve bien caliente encima de una base hecha a partir del yogur batido, unas gotas de aceite de oliva, el cebollino picado, los cacahuetes, los brotes de espinaca y las hojas de menta fresca.

Si quieres escuchar la receta de su propia boca no te pierdas la grabación para el programa «La Ventana» de la Cadena Ser.
Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *