Alpargatas: el calzado del verano

Alpargatas: el calzado del verano

Si estás buscando zapatos cómodos verano, y no sabes por cuál decidirte, ¿por qué no te compras unas alpargatas? Las alpargatas son el calzado del verano sin duda. Es posible, que te suene a zapatos feos, o de personas mayores, sin embargo, cada vez hay más modelos y los diseños están más logrados.

Las alpargatas son un tipo de calzado que llevan utilizándose desde hace siglos, y tantas personas no pueden estar equivocadas, ¿no?

Si no sabes qué son las alpargatas, ahora te explicaremos brevemente. Son un tipo de calzado que esta fabricado en lona de buena calidad, muy resistente. La parte de la suela, está fabricada por cáñamo o yute, aunque actualmente, su fabricación se ha industrializado y se fabrican con hilos de nailon y con una suela de caucho.

Seguro que ya las tienes en mente, ¿verdad?

Los zapatos cómodos del verano

Como ya hemos explicado, las alpargatas son el calzado ideal para el verano para quien busca un calzado cómodo, así como resistente. Quizás, te estés preguntando si es el tipo de calzado adecuado para ti, pues no sueles usar este tipo de zapatos.

Aunque no sea el tipo de calzado que acostumbras a utilizar, ha llegado el momento de darles una oportunidad, pues seguro que encuentras unas de tu gusto.

Qué tipos de alpargatas hay

Aunque tu estilo sea un poco más refinado o elegante, existen alpargatas para todos los gustos. Las hay planas, y con cuña (por si no puedes prescindir de tus tacones).

Por otro lado, las hay de dos tipos. Las que solo tienes que meter el pie, o las que van atadas con cuerdas. Las primeras son quizás más para diario, quedan genial, por ejemplo, con unos vaqueros, o con unos shorts. Las que van atadas con cuerdas, son estupendas si buscas un look algo más refinado, y quedan muy bien con faldas o vestidos.

Puedes ponértelas tanto para ir a trabajar o salir a dar un paseo por la ciudad, como para ir a la playa, o asistir a un evento, pues hay alpargatas muy elegantes que podrías ponerte incluso para una boda.

Alpargatas, también para novias

El calzado de novia no suele caracterizarse por su comodidad. La mayoría de las novias elige tacones altos, que por muy bonitos que sean, hacen que al llegar a la celebración tengan un dolor de pies horrible. Algunas aguantan el tirón como pueden hasta que termina la celebración, y otras, se ponen un calzado más cómodo cuando empieza a molestarle sus zapatos de novia. Pero, ¿por qué vas a sufrir si tienes otras opciones?

No es necesario calzarte un taconazo para ir elegante el día de tu boda. Al igual que hay invitadas que acuden con alpargatas a una boda, tu como novia también puedes hacerlo.

Como ya te hemos contado, hay muchísimos estilos de alpargatas, y aunque todas están basadas en el mismo sistema (lona y suela de esparto, cáñamo o similar…), las hay muy bonitas.

Las alpargatas de novia pueden ser planas o con cuña, de distinta altura, por lo que seguro que encuentras unas que se adapten a lo que estabas buscando. Las hay con encaje, tules, pedrería, bordados, etc.

Si estás planeando tu boda, no lo dudes y dale una oportunidad a las alpargatas, ganarás en comodidad y podrás disfrutar de tu gran día.

Siguiente post:
Post anterior:
Este artículo fue escrito por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *