En la década de los años veinte las primeras mujeres…
Como organizar los armarios
La organización es muy importante en todos los aspectos de la vida, pero, sobre todo, una casa ordenada te servirá para vivir más cómodamente y relajada, además de facilitarte mucho encontrar todo lo que necesites. Los armarios son la estancia de casa que mas necesita de cierto orden, pero si tienes dudas sobre cómo organizar los armarios, hoy te daremos algunos consejos para conseguirlo.
Como organizar un vestidor
Si tienes un vestidor es totalmente necesario que este esté bien ordenado. No simplemente porque queda más bonito, sino, porque solo manteniéndolo ordenado es posible saber dónde va exactamente cada cosa, lo que te servirá para ahorrar tiempo, sobre todo, cuando tengas prisas.
En el caso de que tu vestidor ahora mismo esté desordenado, lo primero que debes hacer en limpieza. Seguro que hay cosas que ya no usas, ya sea, porque no es de tu talla, porque ya no se lleva, o, porque hace tiempo que no te gusta. Sea por lo que sea, ha llegado el momento de que te deshagas de ellas. Quédate solo con lo que te guste y te valga. Recuerda, menos, es más.
Después de saber qué es lo que realmente quieres y necesitas, puedes ordenar la ropa por estaciones, poniendo en un lado la moda verano 2020, y en otro la de otoño invierno. También te resultará útil ordenarlas por tipo de prendas, e, incluso por colores.
Los cajones son muy importantes. Aunque la mayoría de prendas van colgadas, hay ciertas cosas que es mejor guardar en cajones, como, por ejemplo, la ropa interior, calcetines, pañuelos, relojes… Si cuando hiciste el vestidor no caíste en la importancia de los cajones y no pusiste los necesarios, siempre puedes recurrir a las cajas, las cuales, podrás poner en baldas.
¿Qué hacemos con los zapatos?
Por último, hay algo que siempre nos trae de cabeza. ¿Dónde meter los zapatos? Si tienes pocos, probablemente puedas guardarlos en algún sitio, pero, si los adoras y nunca tienes suficientes, ha llegado el momento de poner un poco de orden. En el caso de que no tengas espacio adaptado en el vestidor, pero tengas espacio libre, puedes poner muebles zapateros, o, incluso, algunas estanterías con las baldas a diferentes alturas, lo cual, te permitirá poner en los espacios mas pequeños el calzado que menos ocupe, y en las más grandes, las botas que ocupan más espacio.
Como organizar un armario empotrado
Un armario empotrado quizás resulte más complicado de ordenar que un vestidor, pues normalmente son más pequeños. Sin embargo, puedes aplicar prácticamente los mismos consejos que para ordenador el vestidor. Si ya tienes el armario, lo primero será deshacerte de lo que ya no uses, y quedarte solo con lo necesario, luego, guarda cada cosa en su sitio. Si tienes pantaloneras, guarda los pantalones ahí, y cuelga camisas y vestidos. Dependiendo del almacenaje que tengas, las camisetas puedes colgarlas o guardarlas en cajones. Si utilizas el método de Marie Kondo, todo estará bien ordenado y siempre estará visible, por lo que no tendrás que sacarlo todo cada vez que busques una camiseta. Aprovecha también los cajones para guardar la ropa interior y los pañuelos (si tienes muchos). En el caso de que no tengas demasiado, no desaproveches un cajón. Puedes colgarlos en perchas.
Siguiente post: Michael Kors, moda masculina y femenina
Post anterior: Viste de temporada